.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Sonetos de Shakespeare en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, presenta la obra Una mirada en la muerte, como parte del proyecto Escena Nacional 2010.

Esta tragicomedia basada en los sonetos de Williams Shakespeare, hilvana fragmentos de los versos Sueño de una noche de verano, Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, Otelo, El moro de Venecia y Ricardo III, que constituyen una colección de ciento cincuenta y cuatro poemas, bajo la forma estrófica del soneto inglés, que abordan un amplio abanico de temas tales como el amor, la belleza, la política y la mortalidad.

La pieza cuenta con la dirección general y puesta en escena de Dairo Piñeres y la producción general de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

Las funciones se podrán disfrutar los días martes 17, 24 y 31 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, con entrada libre.

Sobre la Escuela Juana Sujo

Fundada en el año 1949 por la actriz argentina Juana Sujovolsky, con el nombre de “Escuela Dramático”, nace con la intención de responder a las necesidades del medio artístico nacional en ese entonces, convirtiéndose en el año de 1952 en la Escuela Nacional de Arte Dramático, sin alterar su esencia. Algunas obras más resaltantes a lo largo de su trayectoria son El Fuego mal avivado de J.J Bernard, La hermosa gente de William Saroyan, entre otras.

Con estas actividades el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, contribuye al desarrollo y fortalecimiento de nuestro Patrimonio Cultural Nacional para el disfrute, conocimiento y reconocimiento del trabajo artístico venezolano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario