.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Accidentes de tránsito han disminuido en lo que va de vacaciones escolares con respecto al 2009

Protección Civil Nacional exhorta a ciudadanía en general acatar normas de prevención

En declaraciones ofrecidas por el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, se pudo conocer que desde el 1 de agosto hasta hoy, se han movilizado por los terminales terrestres, 1 millón 800 mil personas, lo que corresponde a un 52% más de la cifra estimada, mientras que por vía aérea se han movilizado unos 740 mil ciudadanos.

En cuanto a la cifra de accidentes de tránsito, en lo que va de vacaciones escolares, disminuyeron 19 % respecto al año 2009, dijo Díaz Curbelo en el balance ofrecido del Dispositivo Vacaciones Seguras 2010.

El índice de lesionados bajó 15%, mientras que el número de fallecidos por accidentes de tránsito se redujo 4%; a la vez que han fallecido 14 personas por inmersión, quienes lamentablemente no acataron la prohibición de playas y/o ríos no aptos.

El Director Nacional de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía en general, para que no desacaten las normas de prevención y seguridad implementadas por los organismos oficiales, por el bien y resguardo de sus vidas y la de sus familiares.

Entre los entes involucrados están la Fuerza Armada Venezolana, a través de la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, policías municipales y estadales, Cuerpo de Bomberos, los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Turismo y Ambiente; así como la Oficina Nacional Antidrogas, CICPC, Indepabis, entre otros.

Por su parte, el Director del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Valmore Torín, comentó que entre las acciones implementadas destaca la regulación y control de velocidad en todas las autopistas del país, así como las principales carreteras.

Torín señaló que existen comisiones del CVTT, desplegados en diferentes puntos de control del país, así como en los terminales de pasajeros, donde ofrecen charlas sobre las normas de seguridad a conductores y a pasajeros.

En tal sentido, el Segundo Comandante del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la GNB, G/B Antonio Benavides, informó que 135 efectivos están dispuestos en el Dispositivo, con 30 motos y 15 vehículos, ubicados en las entradas y salidas de la Gran Caracas, específicamente en las autopistas Caracas-La Guaira, El Junquito, Caracas-Los Teques, Regional del Centro y Petare-Guarenas.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario