.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

CARRO BOMBA EXPLOTO ESTE JUEVES EN BOGOTA

12 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, catalogó el acto como “terrorista”, por lo que ordenó la investigación inmediata de este incidente

Un total de 9 personas heridas y una serie de daños a varias edificaciones, fue el saldo que dejó la detonación de un carro bomba en la capital colombiana. El incidente, catalogado por el presidente Juan Manuel Santos como un acto terrorista, ocurrió a las 5:30 AM, hora local, donde además, resultaron afectadas las instalaciones de Caracol Radio y de una sede de la empresa informativa española, EFE.
Sobre los ciudadanos heridos, el secretario de salud de la capital neogranadina, Héctor Zambrano, informó que tres de los nueve afectados por la explosión tuvieron que ser trasladados al hospital con graves lesiones , tal como reseñó EFE.
Igualmente, la agencia de noticias detalló que una mujer de 31 años presentó lesiones en el rostro, producto de las esquirlas esparcidas por la bomba.
“Esto es un acto terrorista y no podemos caer en la trampa, vamos a investigar porque no nos van a dañar la fiesta”, así lo expresó el nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.
Según reseñó la agencia Prensa Latina, Santos exhortó a la opinión pública a mantener la calma, e igualmente instó a los medios de comunicación a contribuir en esta tarea. “No le hagamos el juego a los terroristas, esto no nos va a intimidar ni asustar”, precisó.
Los cuerpos de seguridad procedieron a rodear la zona donde se suscitó el flagrante incidente con el objetivo de acordonarla. Esta medida preventiva se llevó a cabo en caso de que pudiesen encontrarse en el lugar otros explosivos, así como también para determinar la autoría del suceso y la descripción del tipo de material utilizado en ese suceso.
Finalmente, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia , Germán Vargas, acompañaron a Juan Manuel Santos, quien ordenó la investigación inmediata del hecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario