.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

“Voluntad, ganas de hacer y que participe el pueblo”


Este jueves en horas de la tarde arribó a San Fernando de Apure, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, acompañado por Edwuin Navarro, director ejecutivo de Misión Cultura y Héctor Torres, Presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, como parte de la gira ministerial que vienen realizando por todo el territorio nacional, logrando visitar hasta la fecha 16 entidades

Luego de visitar el estado Amazonas, el titular del Despacho de Cultura llegó a tierras apureñas para sostener reuniones, en la Cinemateca San Fernando, con las y los activadores, tutores y facilitadores de la Misión Cultura. Conversación en la que expresó: “me siento muy orgulloso de la Misión Cultura, ésta no va a desaparecer jamás, siempre va a continuar”.

Al finalizar este contacto con los integrantes de la Misión Cultura, Sesto se trasladó a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), donde realizó una mesa de trabajo con los coordinadores municipales de cultura, en la que instó es los participantes a conformar las mesas técnicas de este sector para realizar trabajos de manera articulada sobre todo ahora cuando se está llevando a cabo la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Asimismo dijo que una de las metas que se ha propuesto el Gobierno que dirige el comandante Hugo Chávez es la constitución de lo que denominó “un sistema que funcione”, y que pueda generar una economía propia, para que las y los artistas y cultores vivan con dignidad. El ministro Sesto expresó que necesitamos “voluntad, ganas de hacer y que participe el pueblo”.

Igualmente señaló que en el sector cultural “no tenemos una ley que nos organice, que nos articule”, por lo que considera necesario saldar esa deuda.

En horas de la mañana de este viernes el titular del Despacho de Cultura salió con rumbo al estado Guárico para continuar con su gira nacional.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario