.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Poder Popular debate destino político del país junto a candidatos a la Asamblea Nacional

San Carlos, 12 de agosto de 2010.- El Consejo Comunal de Aguirre, del municipio Falcón, estado Cojedes, y consejos comunales aledaños realizaron un encuentro de voceros y voceras del Poder Popular para debatir los avances y fortalezas de la organización comunal, gracias a las políticas de desarrollo del Gobierno Bolivariano.


Además, en la reunión se discutieron los mecanismos y vías de solución a las posibles debilidades.


En el encuentro se contó con la presencia de las comunidades de La Guamita, Piedras Blancas, Lanceros de los Llanos, Caño Nuevo, Cerro Gordo, Brisas de Aguirre, y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) Érika Farías y Alí Flores.


Durante su derecho de palabra, los voceros hicieron una breve exposición de la gestión comunitaria, así como los aspectos a fortalecer en cada una de ellas. “Se trata de que el pueblo gobierne y piense en los servicios de salud, educación, vivienda, proyectos socioproductivos”, expresó Luis Rodríguez, del Consejo Comunal Aguirre.


El vocero informó asimismo que su comunidad ha ido desarrollándose con la asignación de varios recursos, entre los que se pueden contar 30 mil bolívares para electrificación de 500 metros cuadrados; 120 mil para un aula tipo R1 para la escuela concentrada Nº 90, entre otros.


Rodríguez resaltó que uno de los últimos proyectos ejecutados fue a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), mediante el cual le fueron asignadas 20 viviendas, y “con las brigadas de autoconstrucción logramos construir 28 hogares dignos para las familias de Aguirre”, señaló.


Por su parte, la candidata a la AN Érika Farías, felicitó a cada una de las organizaciones populares por los logros obtenidos hasta ahora y las invitó a no rendirse para continuar en la construcción de la patria nueva.


Farías también hizo referencia a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC), llamó a debatir, profundizar y conocer la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley del Poder Popular, además de insistir en que se batalle en la organización para instruir a la juventud para el estudio, el trabajo y la conciencia.


Finalmente, José Tovar, beneficiario de TIH expresó: “Estoy muy contento con el hecho de que este tipo de actividades se realice en las comunidades, donde el pueblo oye, participa y decide; eso se ha visto sólo desde que llego la revolución bolivariana”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario