.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Discapacidad intelectual solicitó mayor presencia Internacional

Los treinta atletas que conforman la selección nacional de atletas con discapacidad intelectual elogiaron las acciones del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, en su empeño por incluir a los atletas en las políticas y aprovecharon la oportunidad para solicitarle mayor participación en eventos internacionales.

“De todo corazón le deseamos el mayor de los éxitos al ministro, nos parece que es la mejor forma de conocer los problemas de los atletas de primera mano y sólo esperamos que las acciones no se queden en palabras”, aseguró Yomaira Cohen, miembro de la selección de atletismo en pruebas de campo.

Los atletas alegaron que la situación que viven es precaria y el presupuesto que se le asigna a la Federación es corto para lo que debe manejar. “Necesitamos mayor fogueo fuera del país, además que es primordial la participación en eventos clasificatorios para poder asistir a los mundiales de las diferentes especialidades”, recalcó.

La Federación de Discapacidad Intelectual es una de las más nuevas dentro del Instituto Nacional de Deporte, y hasta ahora sólo cuenta con 30 atletas en la selección nacional y otros 38 en la preselección en deportes como atletismo, bochas, natación, tenis de mesa, fútbol 7 y ahora están experimentando en el ciclismo.

“Nosotros no venimos a exigir nada, porque siempre está la visión de que el atleta con discapacidad lo que se la pasa es pidiendo, tan solo le solicitamos al ministro que se mejoren nuestras condiciones como atletas y que seamos tomados en cuenta como a los demás deportistas”, señaló Jorge Corredor, también del atletismo en las pruebas de medio fondo.

Entre las peticiones se encuentra una mejor atención médica, dotación, ayuda en el trámite de pasaportes y divisas, implementos deportivos, sillas de ruedas y contar en el ministerio con una persona facultada que pueda atender a los atletas con discapacidad intelectual.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario