.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Ministro Héctor Rodríguez: “Debemos reivindicar a la heroína venezolana”

Un compromiso de la patria, de Estado. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, envió un mensaje de salud y afecto a todas las mujeres que participarán en el IV Mundial de Beisbol Femenino 2010. Para el pueblo venezolano una frase especial: “Este es un paso para reivindicar a la heroína venezolana”.

Y es que no sólo se trata de levantar la imagen de la mujer. Pues, el Gobierno Bolivariano se ha trazado la meta de ser justo con la historia y darle el protagonismo que merecen heroínas como Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Joaquina Sánchez, Juana “La Avanzadora” Ramírez y Manuela Sáenz, entre las tantas mujeres que lucharon tras el sueño de la Libertad.

“Estamos viviendo este proceso revolucionario y sentimos el deber de reivindicarlas (a las mujeres) y ser justos con la historia. Debemos colocar a la mujer en el lugar que le corresponde, porque tenemos una mujer que ha luchado, que ha batallado, que como decía nuestro equipo femenino de beisbol, han sido históricamente unas guerreas y aún siguen siendo unas guerreras”, dijo el Ministro.

Rodríguez señaló que tanto el Mundial, la Copa Bicentenaria y el espectáculo cultural que se vivió en la inauguración del certamen intercontinental de beisbol es sólo un paso en la lucha por reclamar el puesto que merece la heroína venezolana.

“Somos privilegiados por contar con una mujer que todos los días hace patria, que hace la esperanza realidad. Por eso sentimos la necesidad de ser justos con la historia, sobre todo la nuestra que ha sido sumamente machista. Venezuela tiene una cantidad de heroínas que dieron su vida, que pusieron toda su energía y su esperanza por la patria y que la historia simplemente las borró”.

El acto inaugural mostró la multiculturalidad de la tierra venezolana: un poco de tambor, calipso, joropo, por supuesto acompañados por los aplausos de las delegaciones del evento y el agradecimiento del Gobierno Nacional.

“En nombre del Gobierno Bolivariano debo decir que es bonito que otros pueblos reconozcan este calor humano, lo hermosa que es Venezuela, nuestra cultura y lo amorosa que es nuestra pasión por la patria”, completó.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario