.

.

martes, 11 de diciembre de 2012

Suspendido porte de armas en comicios electorales

“A partir de las 06:00pm del viernes 14 hasta las 06:00pm del lunes 17 de diciembre, se suspenderá temporalmente el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional. Igualmente, se prohíben las armas blancas”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, General Néstor Reverol, tras la reunión sostenida con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana.

Esta medida se enmarca dentro del dispositivo de seguridad del Plan República para el 16-D. Quedan excluidos de ella, la FANB y los cuerpos de policías dentro del plan de vigilancia y patrullaje.

De igual manera, se suspende en el país el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todas las discotecas, tascas, restaurantes, espectáculos públicos, supermercados y licorerías. También se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Se prevé el acuartelamiento general de los cuerpos de policías (nacional, estadales y municipales) desde el día 14 a las 6:00 de la tarde hasta el día lunes 17 a las 6:00 de la tarde, salvo los funcionarios que forman parte del dispositivo de vigilancia y patrullaje que se desplegará en las elecciones.

Reverol destacó que la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, sobre las medidas de seguridad para los comicios regionales del 16 de diciembre, será publicada en Gaceta oficial este miércoles 12 de diciembre.

En el dispositivo de seguridad ciudadana participarán más de 120 mil efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. "Vamos a garantizar la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad durante esta importante celebración democrática del próximo domingo", apuntó Reverol.
(Con informacion de Prensa Comisión Presidencial Desarme)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario