.

.

martes, 11 de diciembre de 2012

Inauguraron estadio en Caricuao

 

Lo que antes era un peladero fue convertido en el Complejo Lúdico Deportivo y de Equipamiento Urbano Los Picapiedras, en la parroquia Caricuao, inaugurado ayer por Beatrice Sansó de Ramírez, gerente de Pdvsa La Estancia.
Ubicado en el barrio Los Picapiedras, a la derecha se encuentra el módulo de Barrio Adentro y al lado de éste un parque con aparatos para los niños. A la izquierda está la sede de Mercal, y un poco más allá una vereda que al final cuenta con varios implementos para que los vecinos se ejerciten.
El centro de la instalación es el estadio para beisbol menor que cuenta con grama artificial, dogauts, dos tribunas y al fondo un mural de unos 70 metros con temas petroleros, realizado sobre las fachadas de las viviendas, la pared del jardín izquierdo y tercera.
“Él (Hugo Chávez) se comprometió directamente con ustedes en un Aló, Presidente del año 2005 para la realización de la obra”, recordó la gerente de Pdvsa en sus palabras de apertura, reconociendo antes que “no es fácil un día como hoy hacer una alocución luego de sus palabras (del Presidente señalando la necesidad de someterse a otra operación) el fin de semana”.
Puso de manifiesto que era una buena oportunidad para transmitirle al Presidente todo ese optimismo y esperanza que siempre acompaña a los niños, así como los buenos deseos y oraciones por su salud.
El área intervenida es de 4 mil 531 metros cuadrados, de los que 2 mil corresponden al terreno del estadio para beisbol, 500 a los espacios que ocupan los dogauts, tribunas y el resto a zonas recreacionales, caminerías, colocación de adoquines, rehabilitación del entorno exterior e instalación de una valla perimetral.
“Este campo es producto de la siembra petrolera de Pdvsa La Estancia”, señaló Sansó de Ramírez ante el público asistente, los niños de los equipos que desfilaron con sus madrinas y entrenadores que los acompañaron. “La campaña es llamando a la corresponsabilidad, a que estos niños sean parte de la siembra petrolera”.
Desde el año 2000 el sitio lo tomaron los vecinos y cuentan con 10 divisas y equipos en las categorías semillita, preparatorio, preinfantil, infantil, prejúnior y júnior, atendiendo a unos 300 pequeños.
“Ahora esperamos que esa cantidad aumente”, dijo Juan Bautista Rivero, presidente de la fundación sin fines de lucro Los Picapiedras.
(Con informacion de Ciudad Caracas)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario