.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Venezuela jugará amistoso ante el campeon del mundo España



La selección venezolana de fútbol enfrentará a su similar de España en partido amistoso pautado para el 29 de febrero próximo, fecha oficial para juegos avalados por la Fifa (Federación Internacional de fútbol Asociado), y el cual tendrá como escenario el estadio La Rosaleda, de la ciudad de Málaga.
El anuncio lo hizo este miércoles 4 de enero el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien informó que este juego ante el cuadro español, actual campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, forma parte del plan de preparación que llevará a cabo el combinado nacional de cara a las eliminatorias suramericanas al mundial que se celebrará en Brasil en 2014.
Para el equipo Vinotinto, que dirige el técnico venezolano César Farías, este será el tercer encuentro de fogueo que disputará en 2012. Previamente, la oncena nacional jugará contra Estados Unidos en Phoenix, Arizona, el próximo 21 de enero; y el 25 retará a México en Houston, Texas.
En el historial de partidos amistosos entre las selecciones de Venezuela y España se registran dos derrotas para la causa criolla: En 2004, la Vinotinto cedió  con marcador de 3-2 en Las Palmas de Gran Canaria; y en 2011, el equipo venezolano cayó con pizarra de 3-0, en cotejo celebrado en Puerto La Cruz, Anzoátegui.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario