.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Diosdado Cabello presidirá la Asamblea Nacional

 

El hasta este miércoles presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional(AN), Diosdado Cabello, fue escogido por el grupo parlamentario del PSUV para presidir el Parlamento venezolano.
Así lo afirmaron fuentes extraoficiales del PSUV. Posteriormente el mismo Cabello confirmó a través de su cuenta en Twitter @dcabellor su designación para presidir el Parlamento.
"Mañana a las diez AM estaremos recibiendo la presidencia de la Asamblea Nacional de manos del extraordinario camarada Soto Rojas", escribió en su cuenta en la red social.
Asimismo, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout “serán reafirmados” en sus cargos de primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente.
Este jueves, a las 11 de la mañana, está previsto que se instale el primer período de sesiones ordinarias de la instancia legislativa.
Esto de conformidad con el artículo 219 de la Constitución de la República, el cual establece que “el primer período de sesiones comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible, y durará hasta el quince de agosto”.
De igual forma, también se designarán al secretario y el subsecretario del Parlamento.
De acuerdo con el artículo 7 del reglamento de la AN, la directiva será elegida por los diputados que se encuentren presentes en el Hemiciclo.
Por su parte, el artículo 8 señala que “la postulación se presentará en plancha ante la Plenaria de la AN”. El mismo artículo establece que para argumentar la postulación, el diputado o diputada que se presente tendrá cinco minutos, “pudiendo ser objetada en igual lapso por una sola vez, disponiendo otro diputado de tres minutos para ratificar la postulación.
Ausencia de opositores en la AN
En el período legislativo 2011 algunos diputados de oposición se ausentaron parcialmente de sus funciones. Entre estas ausencias se destaca la del diputado de Copei Enrique Mendoza, quien faltó a 26 de las 51 sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, que se realizaron desde enero hasta octubre.
Sin embargo, el diputado que tuvo más ausencia fue Jacinto Romero (Copei, estado Anzoátegui), quien, de 51 sesiones que se realizaron en 10 meses, faltó a 40.
El diputado por Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que la ausencia de los diputados de oposición durante las sesiones se debió al anuncio de las primarias que realizará ese sector para elegir a sus candidatos.(con informcion de RNV)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario