.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Aumentado ligeramente el precio de la Azucar



El Ejecutivo Nacional ajustó en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV) de Azúcar en sus diferentes presentaciones.
De acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial número 39.835, de fecha 4 de enero de 2012, el azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel en presentación de 2 kilos se ubica en 12,21 bolívares. Mientras que la presentación de un kilo se fijó en 6,11 bolívares.
Entre tanto, se adecuó a 5,50 bolívares el paquete de 900 gramos de azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel; el de 800 gramos en 4,90 bolívares
La presentación de azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón se ubicó en 11,76 bolívares la presentación de dos kilogramos; en 5,8 bolívares la de 1 kilo; 5,29 bolívares por 900 gramos y 4,70 bolívares por 800 gramos.
De la misma forma, fue fijado el precio máximo de venta en todo el territorio nacional para el bulto de azúcar. En puerta de industria el costo será de 5,81 bolívares para las presentaciones de 1,2 y 5 kilogramos. En el caso del bulto de azúcar de 50 kilos el costo será de 5,04 bolívares.
El bulto de azúcar en puerta de mayorista o distribuidor, el precio para las presentaciones de 1, 2 y 5 kilogramos se fijó en 6,03 bolívares; y en el caso del bulto de 50 kilogramos a 5,24 bolívares.
Estos precios máximos de venta al público no incluyen el monto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los casos en los que aplique. El Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) fijado en la presente Resolución, deberá ser impreso por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.
Quienes infrinjan esta Resolución serán sancionados conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto del inicio del procedimiento expropiatorio, así como de la aplicación de las medidas preventivas de operatividad temporal e incautación mediante la posesión inmediata por parte del órgano o ente competente del Ejecutivo Nacional.
La resolución fue firmada en conjunto por los ministros de Comercio, Edmeé Betancourt; de Alimentación, Carlos Osorio y de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario