.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Asumió directiva de la Asamblea Nacional para 2012



El Parlamento aprobó este jueves la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período de sesiones ordinarias 2012-2013.
Diosdado Cabello asumió como Presidente, mientras que fueron ratificados Arístóbulo Istúriz como primer vicepresidente, Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta; Iván Zerpa como secretario y Víctor Clarck en la subsecretaría.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de la derecha) había propuesto a Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente, pero el Reglamento Interno de Debates de la AN indica que las postulaciones para la Junta Directiva se deciden por mayoría, y de los 165 diputados, 98 son del PSUV y el PCV, mientras que 67 representan a la MUD.
Juraron
El Reglamento también indica que, una vez asumido el cargo, representantes del Poder Popular juramentan al nuevo presidente o presidenta del Parlamento.
Diosdado Cabello prestó su juramento frente a un grupo de representantes indígenas, afrodescendientes y voceros de consejos comunales.
"Juro por el dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que logremos que el Poder Popular, el verdadero poder del pueblo se imponga en todo el territorio nacional, para ello trabajaremos con el Poder Popular, con el Pueblo legislador, para darle vida a nuestra Constitución Bolivariana", respondió Cabello.
La figura de Pueblo legislador fue introducida formalmente en el período legislativo 2011-2016, y promueve que los ciudadanos elaboren leyes y las presenten a la AN.
Seguidamente, el nuevo presidente del Parlamento le tomó juramento a Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout, Iván Zerpa y Víctor Clarck. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario