.

.

martes, 21 de mayo de 2019

Cristina Fernández se la juega por la unidad del peronismo en las presidenciales 2019

Argentina enfrentará este año 2019 nuevas elecciones generales donde se renovarán el Poder Ejecutivo, gobernadores, diputados y senadores nacionales. Con el macrismo en niveles bajos de preferencia social, por las consecuencias de sus políticas neoliberales, el peronismo procura alcanzar unidad para reconquistar el voto popular.
En ese contexto, el pasado 18 de mayo de 2019, la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció algo para muchos inesperado su decisión de acompañar como vicepresidenta la fórmula política con Alberto Fernández quien fue Jefe de Gabinete de Ministro de Néstor Kirchner y la exmandataria.
En contacto con el programa Mientras Tanto y Por Si Acaso de La Radio del Sur, el periodista argentino Marcelo Rielo afirmó que la decisión de Cristina responde a la capacidad de diálogo de Alberto “la llegada que tiene con ciertos sectores que tal vez son contrarios a los dirigentes más cercanos a Cristina, como son el empresariado, incluso algunos sectores del sindicalismo que se han distanciado de Cristina, en los últimos tiempos, y también los sectores de las finanzas internacionales, sectores que hoy por hoy en el marco de la situación que atraviesa la Argentina, tienen peso de las decisiones importantes que tienen cercanía con Alberto Fernández ”
Para Rielo la jugada de Cristina tiene que ver con un gesto hacia el sector del peronismos que están en la oposición uno de ellos los gobernadores de las Provincias y el sector encabezado por Sergio Massa.
“Se trata de un gesto claramente de unidad (…) se trata principalmente de un gesto hacia el interior del peronismo para tratar de acordar una lista de unidad frente al macrismo y por otra parte hacia el sector empresarial económico que tiene cierto recelo todavía hacia Cristina Kirchner” afirmó Rielo.
El periodista argentino explicó que aunque no hay nada confirmado por la ex mandataria la persecución judicial pudo tener alguna implicación en la decisión y agrega que “la semana anterior la Corte Suprema de Justicia le había pedido tomar vista (revisar el expediente), antes del inicio del primer juicio oral que tendrá que enfrentar Cristina, al Tribunal Oral Federal número 2 lo cual había generado una especulación de retrasar el juicio oral, finalmente no pasó” pues la Corte anunció que devolvería el expediente al Tribunal y el juicio iba a empezar en la fecha prevista y en plena campaña.
Sobre el posicionamiento de Mauricio Macri quien aspira a una reelección, Marcelo Rielo explico que hay dos elementos respecto a lo que pasa en el partido Alianza Cambiemos uno el aspecto político donde han perdido en 6 secciones provinciales con resultados negativos para la fórmula política.
Además, la Unión Cívica Radical está solicitando internas a Mauricio Macri esto “no tiene antecedentes en la historia argentina que un aliado político del presidente le pida ir a internas cuando el presidente quiere ir a reelección, es un signo de debilidad que tiene Macri en términos electorales”.
Por otro lado “las encuestas no le vienen dando muy bien a Mauricio Macri, las que lo encuentran en mejor posición actualmente lo ponen 7 u 8 puntos abajo en la primera vuelta, en balotaje en el caso de confrontarse con Cristina entre 2 y 9 puntos las peores y perdiendo en el caso que fuera contra otro candidato del peronismo mucho más” dijo Rielo.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario