.

.

martes, 21 de mayo de 2019

Sundde sancionó a estos dos colegios de Caracas por aumento de matrícula (+Detalles)

Dos colegios de Caracas fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), debido a que aumentaron los precios de sus matrículas, en altos costos y sin acordar entre las asociaciones de educación privada y el gobierno nacional para calcular el pago mensual.
Entre las instituciones sancionadas están: El Colegio San Agustín, ubicado en el Paraíso, la casa de estudio aumentó la matrícula de una manera exorbitante, no realizó la entrega de la estructura de costos ante la Sundde y no solicitó la presencia de un fiscal para realizar la asamblea de padres y representantes, violando así los artículos 4.1 y 4.2 de la resolución.
Mientras que al Colegio 12 de Febrero ubicado en San Bernardino, también se le aplicó esta medida por irrespetar el debido proceso para el aumento, informar a los padres y representantes del nuevo monto a través de correo electrónico y además aplicar sanciones a aquellos estudiantes que tuvieran morosidad en los pagos.
El hecho se dio a conocer porque los padres denunciaron a través de la cuenta de twitter del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional William Contreras y por medio del 0800-LOJUSTO (565876).
Las dos instituciones deberán mantener la mensualidad anterior hasta que sean consignados y revisados los requerimientos, así como también evaluadas las estructuras de costos, previamente acordados en las asambleas de padres y representantes.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario