.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Privan de libertad a tres policías por extorsión con $2 mil

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Mérida, Roberto Eloy Soto Álvarez, Zulay Estela González Sánchez y José Gregorio Galeano Páez, por presuntamente haber solicitado la cantidad de 2 mil dólares en efectivo a dos hombres y una mujer, a cambio de no detenerlos cuando realizaban una transacción en moneda extranjera. 

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Las Américas de ese estado, donde los mencionados funcionarios policiales ingresaron al sitio portando sus credenciales y armas de fuego.

En la audiencia de presentación, el fiscal 19º (e) de Mérida, Alexis Sánchez Contreras, imputó a Soto, González y Galeano bajo la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Adicionalmente, a Galeano se le imputó el delito de uso indebido de arma orgánica, sancionado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Al evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para los tres funcionarios y fijó su reclusión en la sede de la policía regional.

El pasado 24 de agosto, los tres funcionarios irrumpieron en el establecimiento comercial y solicitaron la cantidad de 2 mil dólares en efectivo para no involucrar a las tres personas en delitos cambiarios.

Las víctimas colocaron la respectiva denuncia el pasado 4 de septiembre ante el Ministerio Público.

Tras labores de investigación coordinadas por el fiscal del caso, el 27 de octubre se solicitaron las órdenes de aprehensión contra los funcionarios policiales ante el mencionado tribunal de control.

Al día siguiente, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Soto en la sede de la policía regional; mientras que González fue aprehendido en El Vigía.

Entre tanto, Galeano Páez fue detenido cuando se presentó el pasado domingo 1º de noviembre en la sede de su comando.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario