.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CNE podría aprobar acompañamiento internacional en parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró la tarde de este miércoles que aún existe la posibilidad de aprobar el acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
En entrevista con Vladimir a la 1, precisó que las declaraciones del Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática en relación a la exigencia de los observadores internacionales “son temerarias”.
“El listado que envió la MUD supera más de 500 observadores (…) Yo me pregunto cuánto costará eso”.
Destacó que inmediatamente se firme el Convenio de la Misión de Observación de la Unasur, esta se instalará en Venezuela.
“No es tarde para instalar misión de Unasur para observación internacional el 6-D”, dijo.
En otro orden de ideas, la rectora del Poder Electoral señaló que su vida privada como presidenta del CNE no es importante, sino la función al frente del Poder Electoral.
“Ataques contra mí son de un grupo pequeño para desconocer los resultados”.
Indicó, además, que el sistema electoral venezolano es completamente seguro. “Es un sistema aduditable y verificable, son al rededor de 17 auditorías las que hacemos”. Agregó que una de la auditorias del sistema está basado en una clave compartida que se le otorga a las organizaciones políticas, “esto evita que puedan hacerse cambios en los resultados”.
Por otra parte, garantizó que “se respetarán los resultados electorales de la voluntad soberana de los electores y electoras, en perfecta concordancia con la decisión del votante”.
Sobre la firma de acuerdo de respeto de resultados, Lucena resaltó el acto protagonizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Como jefe de Estado, representa un acto muy importante el mostrar al pueblo que respetará el resultado sea cual sea”, dijo.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario