.

.

lunes, 9 de julio de 2018

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso

La red social, Whatsapp, anunció que aplicará sistemas que permitirá verificar si recibes un enlace sospechoso a través  de su aplicación.
La información al dio a conocer la red social  a través de Wabetainfo,  donde agregó que el equipo de Whatsapp estaría trabajando para implementar una verificación de enlaces recibidos.
Cabe destacar que  la 'Alerta de Enlace Sospechoso' se tenia previsto que estuviera lista  para la versión 2.18.206 de Whatsapp. 
No obstante, los usuarios reportan que todavía no se ha visto novedad alguna al respecto. Según el portal web, la función no estaría lista aún por "Razones de desarrollo", por lo que se podría tardar un tiempo más en ver la luz.
Cuando se recibe un enlace en un mensaje, Whatsapp lo analizaría de forma interna. Es decir, no sería necesario enviar el mensaje a al servidor central de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios.
Lo que haría la plataforma es verificar si el enlace lleva a algún portal falso o de suplantación. Si se detecta alguna falla de seguridad en el sitio web, la aplicación mostraría una advertencia roja.
Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso. En caso de que el usuario decida acceder al enlace de todas formas, se haría una advertencia más extensa. Se explicaría la razón de la desconfianza hacia el enlace y se permitiría decidir de si continuar o desistir de esta decisión.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario