.

.

martes, 2 de julio de 2013

Rector de la UBV: "Con quince y ultimo.. así la huelga es una Manguangua"



(Caracas 02-07-2013/ AVN-El Parroquiano) "Yo recuerdo que cuando el gobierno de Luis Herrera hicimos una huelga de seis meses, y tuve que vender mi carro para alimentar a mis hijos, porque no nos pagaban.... ahora hacen huelga con su quince y ultimo... así la lucha es una Manguangua" expreso el doctor Prudencio Chacon, Rector de la UBV, al referirse a la condición de los profesores de derecha que mantienen una huelga a pesar de que se les aumento el sueldo en mas de 100% cuando hace 20 años los aumentos que daban eran apenas del 15%, "ellos ni porque les aumenten 400% cederán en la huelga porque su motivación es golpista" agrego el rector de la UBV. 

Igualmente agrego que adelantan una propuesta de extensión de los programas de formación de la casa de estudios hacia Haití, "sólo estamos a la espera de la autorización de la Cancillería para proceder".
agrego el Doctor Chacón, en rueda de prensa desde la universidad en Los Chaguaramos, Caracas, en compañía del secretario general de la institución y el coordinador de su sede en la capital, José Berríos y Jorge García, respectivamente, con motivo del décimo aniversario de la casa de estudios.
Mencionó que con la República de Angola, al suroeste de África, también sostienen acuerdos de apoyo técnico al Ministerio del Ambiente de ese país.
Chacón recalcó que la UBV seguirá fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional y expandiendo en el país las aldeas universitarias, a solicitud de grupos sociales, colectivos y comunas.
Actualmente, cuentan con 10 sedes y 1.308 aldeas que albergan a 150.000 estudiantes en los 335 municipios del territorio nacional.
El rector comentó que indígenas de zonas cercanas a los Pijiguaos y la Gran Sabana, estado Bolívar, están requiriendo la ampliación de las aldeas universitarias. En el estado Zulia se construye una nueva sede al lado del Cuartel Libertador de Maracaibo.
En el estado Falcón, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estará entregando pronto la primera fase de una sede en el municipio Los Taques, que recibirá a estudiantes también de Lara y Yaracuy, mientras que para Barinas están trabajando en la remodelación de otro núcleo.
Asimismo, Pdvsa lleva la obra de un núcleo en Güiria , estado Sucre, donde se brindará formación en materia de gas en vista de ser esta zona un emporio gasífero en Venezuela, así como en Pariaguán, estado Anzoátegui, para la formación en petróleo.
Resaltó que avanza el acondicionamiento de la UBV en la antigua televisora Niños Cantores Televisión, en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara, donde además funcionará el Instituto Latinoamerciano de Imagen y Sonido.

Chacón no descartó la posibilidad de que surjan otros espacios para la formación en áreas adyacentes a las nuevas ciudades socialistas, en lo cual la comunidad debe coadyuvar a localizar las áreas idóneas para tal fin.

  Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario