.

.

jueves, 24 de octubre de 2013

18 años de prision para hombre por muerte de su expareja en Falcón

(Caracas, 24 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión Ángel Ugarte Tellerias (31) tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja, Inés Mora González (25), ocurrida el 09 de mayo de 2013 en la urbanización Francisco de Miranda, en Coro, estado Falcón.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 20º de esa jurisdicción, Noraida García, respectivamente, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, una vez analizada la acusación presentada por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte de Ugarte Tellerias, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Vale recordar que, el 09 de mayo en horas de la mañana Ugarte Tellerias buscó a Mora González en la casa de su madre, para comprar un chip de línea telefónica.
           Posteriormente, la llevó a la residencia donde habían vivido juntos, estando en el lugar, el hombre la asfixio con un cable de extensión que le causó la muerte y de inmediato huyó del lugar.
En vista que la joven no regresaba, la madre de Inés denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de su hija, quien fue observada con vida por última vez en compañía de su expareja.
Una vez denunciado el hecho, los funcionarios del Cicpc se trasladaron a la residencia ubicada en el barrio Cruz Verde, en Coro, donde localizaron el cuerpo de la mujer.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se logró la aprehensión de Ugarte Tellerias el 12 de mayo de 2013, en Caracas, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario