.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Samsung invertirá más de 50 millones de dólares en Venezuela



La alianza estratégica para la fabricación de equipamiento electrónico en Venezuela es para satisfacer la demanda del pueblo venezolano a través de la red comercial pública y privada

Caracas, 20 de noviembre de 2013.- El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó este miércoles que la empresa coreana, Samsung, realizará una inversión superior a 50 millones de dólares, en una primera etapa, como parte del acuerdo para la constitución de una empresa mixta en conjunto con la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en La Campiña, Ramírez destacó que esta alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular para la Industria y Samsung está orientada a la fabricación de equipamiento electrónico en nuestro país para satisfacer la demanda de los venezolanos a través de la red comercial pública y privada.

“Samsung produce de todo, es un gigante. Tenemos acuerdos con ellos en materia petrolera; proyectos por más de 2 mil millones de dólares, ellos están involucrados en el terminal de aguas profundas de Araya. Samsung es una empresa muy amplia”, afirmó.

Con relación al porcentaje accionario de la empresa mixta a conformar, el también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería anunció que “están en discusiones pero lo que sí está acordado es que la República tendrá la mayoría”.

Por último, el presidente de PDVSA informó que el Gobierno Bolivariano adelanta la importación de más de 400 mil artículos electrodomésticos; los cuales “van a comenzar a llegar en los próximos días, de hecho, esta semana ya entrarán los primeros equipos al país”. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario