.

.

viernes, 26 de julio de 2013

Consignada denuncia contra Gerardo Isea (hermano del ex gobernador de Aragua) por hechos de corrupción

Este jueves, la secretaria general de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho, introdujo una denuncia contra Gerardo Isea (hermano de Rafael Isea), por estar implícito presuntamente en hechos de corrupción a través de la empresa aragüeña de Minas (Minarsa).
Las pruebas se consignaron en la sede del Ministerio Público del estado, desde donde Bertho exigió una investigación sobre estos hechos, en los que se presume fueron malversados 59 millones de dólares y 9 millones de euros.
Agregó que en este caso, que forma parte de la lucha anticorrupción que emprende el Gobierno Nacional en todo el territorio venezolano, están implícitos otros directivos de la gestión del ex gobernador Rafael Isea.
Bertho detalló que se realizó una negociación por el orden de los 77 millones de bolívares, a través de la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la empresa Minarsa.
Con estos recursos se adquirió maquinaria deteriorada a través de Supra Aragua, traducido en 12 millones de dólares, hecho que no fue registrado en la contabilidad de esta empresa.
Asimismo, en la denuncia se señala una presunta cancelación de 398.000 bolívares sin contrato para la rehabilitación de un ambulatorio en la comunidad Carmen de Cura.
También denunció las compras de 50 autobuses chinos, por 14 millones de dólares, y de un precalentador de planta de carbonato, por 2 millones 800 mil dólares, a través de Supra Aragua, lo cual excedió su capacidad financiera.
A través de una empresa mixta, en la que Minarsa posee la mayoría de las acciones, Bertho igualmente denunció las adquisiciones, por 8 millones 400 mil euros, de una planta procesadora para la obtención de carbonato de calcio; equipos complementarios para dicha planta, por un millón 400 mil euros, y una planta para fabricación de prefabricados de concreto, por 31 millones de dólares.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario