.

.

jueves, 20 de octubre de 2016

Vicepresidente Istúriz instaló I Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur en Caracas



Este jueves fue instalada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, la primera cumbre de pueblos indígenas del Mercosur en Caracas, con el propósito de resaltar que los pueblos originarios, “son el símbolo de la resistencia”. 

“Nos impusieron aquí un estereotipo étnico (…) Pero para ser iguales tenemos que ser diversos”, manifestó el vicepresidente en su discurso. 

Resaltó la labor de Hugo Chávez en defensa de la legalidad y visibilidad de los pueblos indígenas. “Esto es un logro importante (…) Yo no concibo cómo hay personas en comunidades indígenas que sean anti-chavistas”, aseveró. 

En ese orden de ideas, instó a reconocer más a los héroes indígenas. “¿Hasta cuándo vamos a venerar a Colón?”, se preguntó. 

Istúriz llamó a los pueblos indígenas a la organización y les pidió preservar su raíz, identidad, cultura e idioma. 

“Ahora la batalla es cultural, debemos defender lo que somos como Pueblos Indígenas y afrodescendientes (…) El peor enemigo que tenemos, es la dominación cultural. Tenemos que ser autónomos, soberanos en nuestro pensamiento. No podemos depender de otro (…) Tenemos que abrir la mente y aceptar con orgullo lo que somos”, expresó. 

Finalmente, Istúriz manifestó su deseo de que en este encuentro se consolide el respaldo al derecho que tiene Venezuela de presidir Mercosur. 

En esta cumbre participaron también la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el vicepresidente del área social, Jorge Arreaza así como reconocidos luchadores de los derechos de los indígeneas como Nohelí Pocaterra. 

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario