.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

La tremenda campaña mediática es parte de un escenario bélico contra Venezuela

22 feb, 2014 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que la campaña mediática de grandes cadenas internacionales como Telemundo, CNN en Español, NBC, entre otras, pretende crear el escenario para una intervención bélica contra el país suramericano

El mandatario denunció que la programación de la cadena norteamericana CNN en Español  se parece a la de las televisoras  privadas venezolanas del año 2002, cuando se ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

“CNN en Español está llamado a la guerra civil y está mintiendo sobre lo que ocurre en el país para justificar una intervención extranjera. Por eso, se les ha abierto una investigación administrativa”.

El mandatario le pidió a la cadena norteamericana que cubriera sus informaciones con equilibrio informativo, basado en el respeto a las leyes venezolanas y el derecho a la paz.

Y reiteró que aquel que no respete a las leyes y el derecho a la paz saldrá de las cableras venezolanas.

Señaló que a la cadena multiestatal Telesur es perseguida para que no esté en las cableras de Estados Unidos.

“Sabemos -gracias a la generación Wikileaks- que hay gente que sólo por contratar Telesur es perseguida, mientras que en Venezuela no se persigue a nadie”.

“Ustedes con sus medios han llenado de miedo y de ira a muchos venezolanos”, dijo el mandatario desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores.
 Expresó que la campaña desatada contra el país sólo se compara con la que se ejecutó contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002, cuando enfrentó un golpe de estado que lo derrocó por breves horas.

Anunció que los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire permanecerán cerrados, tras el ataque al Consulado de Venezuela en Aruba durante la madrugada de hoy cuando un venezolano opositor estrelló su carro contra la sede diplomática venezolana en la Isla caribeña, y señaló que la medida se mantendrá hasta hasta que el gobierno de Holanda no garantice la seguridad y explique por qué no hizo nada ante el acoso que estaban padeciendo por estos consulados.

“¿Quién sabe cuántas horas de inducción fascistas tiene ese señor que atacó nuestro consulado?…”

“A Chávez le hicieron lo mismo, eso no hace efecto aquí. Nuestro pueblo tiene grandes defensas frente a la guerra psicológica, pero sí tiene efecto en el exterior”, reflexionó.

También denunció el asedio a deportistas venezolanos para que se pronuncien en contra del gobierno bolivariano.

Ante los pronunciamientos del cantante panameño Rubén Blades en contra de su gobierno, Maduro expresó que su música lo inspiró en su juventud, especialmente temas como “Plástico” y “Tiburón”, al tiempo que considera que Blades está mal informado y le pidió reflexionar sobre el caudal de votos que obtuvo la revolución en las pasadas elecciones municipales cuando el chavismo ganó el 75 por ciento de las alcaldías.

Señaló que el 78% de los venezolanos ha rechazado los recientes actos violentos protagonizados por la oposición.



Un plan en desarrollo

“Un golpe de Estado está en curso. Hemos logrado neutralizar algunas de sus partes, pero continúa en desarrollo”, advirtió.

El mandatario detalló que el plan tuvo sus inicios el pasado 23 de enero, cuando el dirigente opositor Leopoldo López convocó una rueda de prensa para impulsar un plan para derrocar al Gobierno, paralelo a la multitudinaria marcha realizada por el pueblo venezolano en contra del fascismo en el país.
Se trazó una ruta: “La calle es la salida. Vamos a la calle hasta que caiga este régimen”, fueron las palabras de Leopoldo López que citó el Presidente.
Desde la “reunión de reflexión”, como la catalogó el dignatario nacional en la Sala de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, detalló que paulatinamente se viene elaborando un plan desestabilizador, que luego del 23 de enero buscó espacios en los actos conmemorativos del 12 de febrero.

Recordó que la violencia se desató al concluir la marcha, cuando un grupo muy bien entrenado decidió marchar a Miraflores, pese a no tener permisos.

“Sabemos que ellos pensaban que el 12 de febrero era el gran evento para derrocar a un gobierno que acababa ganar 75% de los municipios. Ellos creían que la chispa para encender el caos sería la sangre de decenas de jóvenes que nos llevaría a una guerra civil”.

A partir del 12-F comenzó la locura de quemas de instituciones públicas y agresiones a servicios públicos como el sistema de metrobuses del Metro de Caracas, violencia que se concentra en 18 de los 365 municipios del país, todos gobernados por la oposición venezolana.

Desde esa fecha 50 unidades autobuseras han sido apedreadas, con un saldo de más de 40 trabajadores agredidos. Centrales telefónicas quemadas, centros de salud y medios comunitarios asediados.

Denunció que en la urbanización El Paraíso tres muchachos fueron capturados porque estaban disparando para atemorizar a la población, y se determinó que pertenecían a bandas criminales pagadas incluso con droga para generar violencia.

Y anunció que se analiza intervenir a la policía del Estado Lara, donde los funcionarios han acompañado a los guarimberos. También denunció que el gobernador Henry Falcón tiene una doble cara, una democrática y la otra golpista.

Señaló que se han perdido miles de millones de bolívares a causa de estas acciones violentas. En San Cristóbal, por ejemplo, no dejan entrar camiones de comida a San Cristóbal, estado Táchira, a causa de las guarimbas; en Carabobo la gente se quedó sin luz y denunció que la extrema derecha le disparó a los técnicos de Corpoelec que trataban de reparar la falla.

Recordó que durante el paro-sabotaje petrolero de 2002 se perdieron 20 mil millones de dólares, y que la extrema derecha quiere propiciar la inflación y el desabastecimiento.



Derechos humanos

Ante las denuncias sobre las detenciones en el país y las violaciones a la derechos humanos denunciadas por los grandes emporios mediáticos, señaló que sólo permanecen detenidos los que usaron armas o son responsables de actos graves contra personas o bienes públicos.

Y aseguró que no protegerá a nadie que dispare durante las manifestaciones, al comentar la detención de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que incumplieron la orden de estar acuartelados el 12 de febrero y utilizaron armas ese día.

Señaló que hasta ahora esos funcionarios son la excepción, por lo que están a la orden de la Fiscalía. Y recordó que el Sebin tiene un nuevo jefe especializado en actividades de inteligencia.

Los violentos no son estudiantes

Explicó que el plan busca generar una confrontación de pueblo contra pueblo, por lo que la estrategia ha sido matar miembros de cada bando (chavistas y opositores).

Denunció que hay planes para atacar líderes políticos de ambos bandos, al igual que querían hacer con el dirigente opositor Leopoldo López al que tras su orden de captura la extrema derecha trató de asesinar para encender el odio hacia el chavismo, y advirtió que se están usando métodos colombianos paramilitares importados por Alvaro Uribe Vélez, métodos similares a los falsos positivos.

Ante la muerte de la joven opositora Génesis Carmona que murió el 18 de febrero al concluir la marcha de oposición en la avenida Cedeño de Valencia, estado Carabobo, explicó que las investigaciones balísticas han demostrado que recibió un balazo del bando opositor. Y señaló que resultó curioso que casi a la misma hora fueron abaleados obreros de la siderúrgica en Ciudad Guayana, que dejó como saldo nueve heridos, uno de ellos en estado grave.

“Buscaron a alguien querido para convencer a los que no creen que la violencia es el camino…No vamos a permitir que enciendan a nuestro país”, señaló.

Explicó que en Venezuela se pueden hacer protestas y marchas pacíficas, pero estas manifestaciones son violentas y no buscan reivindicaciones ni sociales ni políticas.

“El guarimbeo lo vamos a reducir con los métodos constitucionales, legales y pacíficos. Y pagarán con la cárcel los líderes del guarimbeo. En qué país del mundo se permiten acciones para derrocar un gobierno legalmente constituido, ¿creen que esto sería posible en Estados Unidos?”, se preguntó.

Explicó que los guarimberos actúan como una suerte de guerrilla urbana, plagada de odio, son peligrosos, por lo que pidió al pueblo paciencia, conciencia y movilización con la ley.

“La paz podrá más que la violencia de guarimba”, señaló.

Tolerancia extrema

También informó que aunque el Estado tratará de garantizar el suministro de gasolina en todo el país, no se despachará en aquellos municipios con graves alteraciones del orden, porque existe el riesgo de que estos grupos violentos traten hacer explotar a los camiones que la transportan.

Aclaró que en Venezuela no se tortura, y recordó que abundan demostraciones públicas de tolerancia extrema.

“Si hubiera alguna prueba de algún caso de tortura yo sería el primero de ponerme al frente de una investigación policial porque ese mal hay que extirparlo de raíz”.

Y recordó que fue en los gobiernos del puntofijismo cuando se torturó con métodos bárbaros y puso como ejemplo la muerte del padre de la ministra de comunicación Delcy Rodríguez que fue brutalmente asesinado por los cuerpos policiales de la época.

“Nuestra Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han recibido plomo, les escupen, les echan orina. Ayer hirieron al capitán Rincón, porque están buscando matar a un funcionario, para que la GN reaccione con ira”.

Y expuso que para contener las manifestaciones violentas se están usando los métodos aceptados internacionalmente, por lo que denunció que ha habido manipulación mediática permanente y a través de las redes sociales para tratar de hacer ver que en Venezuela se violan los derechos.

“Habrá justicia respetando los derechos humanos”.

Diálogo

El mandatario denunció que el plan cuenta con el apoyo del Departamento de Estado, que le ha dado luz verde a quienes pretenden derrocar al gobierno que preside. Y recordó que durante la administración del presidente Obama ha habido varios intentos de golpe y golpes concretados en América Latina, por lo que convocó a un diálogo entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos, para lo que designó al canciller Elías Jaua.

“Pedimos un diálogo entre iguales e iniciar una nueva relación con América Latina”.

También convocó a la oposición y a los estudiantes que están protestando al diálogo para la acción, diálogo para el trabajo, “pero no cuente conmigo para un diálogo de élites”.

“Díganme en qué país del mundo un presidente convoca a la casa de gobierno a estudiantes que están protestando”.

Señaló que el diálogo con Estados Unidos será difícil hasta que la revolución sea reconocida por las grandes élites. Y recordó que desde su nacimiento EE.UU surgió con una visión imperial, bajo la escuela del imperio británico. Y desde muy temprano se opusieron al proyecto independentista suramericano.

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”, recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar.

“Propongo a un gran diálogo con los Estados Unidos, porque nosotros con Estados Unidos queremos paz”.

Comentó que el realizador estadounidense Oliver Stone ha sido perseguido tras su documental “Hugo, mi amigo”, que será estrenado el próximo 5 de marzo.

“Ya llegó el tiempo de que los pueblos independientes de América del Sur seamos respetados por Washington”.

Y señaló que la victoria significa mucho para millones de humildes de todo el mundo, al tiempo que advirtió que si la derecha llegara al poder, se impondría en Venezuela una dictadura peor que la de Augusto Pinochet.

“Pero eso no va a suceder”.

Violencia criminal

Señaló que la violencia criminal es el problema más complejo de la sociedad actual. El mandatario considera que todo el continente americano se infectó de los antivalores que sustentan esta violencia.

“Nosotros vamos a atacar de raíz las causas que hacen que un ser humano agarre una pistola para quitarle la vida a otro ser humano. Nos proponemos la pacificación de esta sociedad. Quien diga que va a resolver este problema en dos meses estaría mintiendo, por eso estoy convocando a todo el país”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro propone el desarme de los antivalores y un nuevo paradigma comunicacional.

Explicó que el bombardeo de los últimos 50 años de la llamada industria cultural ha sido brutal, por lo que varias generaciones tienen millones de horas de esta intoxicación.

“Hay una industria reproductora de antivalores, el problema de esta violencia ya no es la pobreza, son los antivalores que promueven el culto a las armas”.

También denunció que que hay un tipo de paramilitarismo que han infiltrado en Venezuela para matar gente y sembrar miedo.

“Pero yo tengo bien claro lo que hay que hacer. Yo quiero ser recordado como el presidente que trajo la paz”.

Señaló que prosigue el financiamiento a las organizaciones no gubernamentales de la oposición por el Departamento de Estado. También Alvaro Uribe Velez ha subvencionado estas acciones desestabilizadoras.
 Fuente: La Red



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano







Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario