.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

172 efectivos activarán el servicio migratorio de la PNB

172 efectivos activarán el servicio migratorio de la PNB
172 funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana —PNB— iniciaron sus pasantías para activar el servicio migratorio de este organismo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde Maiquetía, quien expresó que el servicio migratorio será el brazo táctico y operativo del  Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería —Saime—, ya que tienen la misión de desarrollar planes de investigación para neutralizar las corrientes delictivas migratorias y garantizar el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos.

González López explicó que estos funcionarios y funcionarias tendrán la responsabilidad de realizar las investigaciones sobre los delitos que atenten contra la integridad física de los venezolanos y extranjeros que ingresen al país y  tendrán la tarea de solicitar los documentos de identificación para determinar la condición migratoria de los viajeros y para validar la autenticidad de los mismos.

El Titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz sostuvo que el servicio migratorio, tiene el deber de autorizar o denegar el ingreso o egreso de personas extranjeras en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos dentro del país.

El Ministro recordó que ya en la PNB han activado servicios como policía de migración, aeroportuaria, comunal, marítima, turística y científica e instó a los funcionarios de estos servicios a a luchar contra el crimen organizado, apegados a los principios éticos y morales.

Gustavo González López precisó que los 172 efectivos serán distribuidos 40 en el Aeropuerto de Maiquetía, 41 en el estado Zulia, 51 en San Cristóbal, más 40 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional —Sebin— que apoyarán las labores de estos funcionaros y funcionarias policiales.

Por último, el Alto Funcionario anunció que Danny Ferrer será quien dirija este servicio de la Policía Nacional Bolivariana.

A la actividad acudió el viceministro del Sistema Integrado de la Policía, Giuseppe Cacioppo; el director de la PNB, Juan Francisco Romero Figueroa; el director de la Policía de Migración, Danny Ferrer; y la directora del Saime, Anbel Jiménez.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario