.

.

martes, 1 de junio de 2010

Gobierno junto al pueblo realizan trabajos voluntarios en la comuna El Limón



El Gobierno del Distrito Capital les transfiere las herramientas y los materiales que solicitó el consejo comunal El Renacer, y en toda la comuna de El Limón


El trabajo voluntario apunta hacia el plan de saneamiento ambiental y es emprendido por la comuna en construcción con el propósito de recuperar el ambiente”.


Así lo expresó la secretaria de Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nora Delgado, desde la comuna en construcción de El Limón, sector la Herrería.


Luego de una asamblea realizada en la comuna El Limón, a la que asistió la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, los habitantes solicitaron que el gobierno bolivariano los apoyara con trabajos de desmalezamiento, recuperación de calles, construcción de muros de contención, para así llevar a cabo de forma voluntaria dichas labores entre pueblo y gobierno.


Es así como este sábado, el Gobierno del Distrito Capital les transfierió las herramientas y los materiales que solicitó el consejo comunal El Renacer, y en toda la comuna de El Limón.


Nora Delgado informó que el trabajo voluntario se ejecutó con el acompañamiento de los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador, la comunidad El Renacer, la Policía Nacional, Protección Civil, y por supuesto parte de los 16 consejos comunales de la comuna en construcción El Limón.


Mencionó que en El Renacer existen tres quebradas que forman parte del Plan de Mantenimiento, en el que actualmente labora el gobierno bolivariano, junto a la comunidad que han venido tomando conciencia.

Enfatizó que la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, puntualizó en la anterior visita a la comunidad, que “no basta con que tengamos aquí maquinarias y hombres de las instituciones permanentemente, si la comunidad no toma conciencia y deja de contaminar las quebradas”.

Manifestó que el trabajo voluntario de este sábado da muestra de esa toma de conciencia que si puede realizar la comunidad, recuperando murales, realizando limpiezas preventivas en las calles y en las quebradas, además de llevar a cabo la construcción de un muro de contención que evitará inundaciones en los momentos de máxima crecida de las quebradas del sector.

Rosiny Rosal, habitante de El Limón y vocera del concejo comunal, Renacer de Bella Vista, expresó que con estos trabajos, “le estamos cambiando la cara al barrio”.

Señaló que en compañía con el Gobierno del Distrito Capital, “estamos realizando jornadas de limpieza en las calles, comenzamos por el sector la Herrería y seguiremos por Bella Vista, luego La Cruz, además de esto el GDC tiene otro equipo trabajando en la escuela Graciela Navas Tovar.

Finalmente, Rosal indicó: “De verdad estamos muy agradecidos con el Presidente, Hugo Chávez Frías, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, porque nos están dando respuesta a todas las necesidades que hemos ido presentando”.


GDC continúa recuperando espacios de la ciudad Capital

Desde la parroquia Antímano, específicamente en el sector El Cardón parte Alta, calle Bolívar, Jorge Reginfo, articulador del Gobierno del Distrito Capital explicó que luego de la visita que también realizó la Jefa de Gobierno, en dicho sector se logró reubicar a una familia que vivía en condiciones precarias y en zona de alto riesgo.


Reginfo comentó que luego de que el GDC trabajara en entregarle una vivienda digna a una familia que vivía en zona de alto riesgo, a partir de allí junto a la Alcaldía del Municipio Libertador, Brigada 55 de Protección Civil, y voceros del consejo comunal, comenzaron los trabajos de recuperación de espacios en el sector.


“Tenemos cuatro días limpiando el espacio, sacando la basura, recuperando y sembrando matas. Ayudando a que el ambiente y la vida de estas personas sean una vida digna como debe ser”, indicó.


Jesús Duarte, perteneciente a la Unidad 55 de un grupo de rescate adscrita a Protección Civil, manifestó que el trabajo voluntario que se realizó es implementar un sistema distinto, que consiste en que la comunidad colabore y coopere en su área.


Mencionó que la cantidad de viviendas en alto riesgo está ascendiendo, por lo que laboran fuertemente junto a la comunidad para evitar que grupos familiares construyan en zonas de alto riesgo.



Volver a la página principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario