.

.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Liberado niño de cuatro años de edad secuestrado en Catia

El plagio habría sido planificado por uno de los empleados del padre de la víctima y los funcionarios del Cicpc lograron resolver el caso en tiempo récord al practicar la detención de cuatro secuestradores


El Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la División contra Extorsión y Secuestro, logró en tiempo récord la liberación de un niño de cuatro años de edad quien había sido plagiado en la calle Brasil de Catia, al oeste de Caracas, luego de ser arrebatado de los brazos de su abuelo cuando éste lo llevaba a una guardería, en horas de la mañana del pasado jueves 15 de noviembre.

La información fue dada a conocer por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien indicó que luego de recibirse la denuncia en el CICPC por parte del progenitor del infante, inmediatamente se conformo la comisión de expertos que llevarían a cabo la investigación del caso.
  
Pasadas  varias horas después del plagio, los secuestradores se comunicaron vía telefónica con el padre del menor para solicitarle una alta suma de dinero a cambio de la liberación de su  hijo, llamadas que fueron reiterativas.  

El Viceministro Carvajal agregó que fue desplegado un grupo de expertos pertenecientes a la División contra Extorsión y Secuestro en el lugar donde fue cometido el hecho  y en  sus adyacencias, a fin de recabar toda la información necesaria que les permitiera dar con el paradero de niño.

Luego de un arduo trabajo de investigación de campo y experticias técnicas se logró la plena identificación de cinco sujetos que habrían participado en el secuestro de la pequeña víctima, cuatro de los cuales fueron aprehendidos por la comisión policial en varios operativos simultáneos  realizados en Gramovén y la carretera vieja Caracas–La Guaira.

Los detenidos quedaron identificados como: Yaceiny del Valle Zerpa Zerpa, de 28 años de edad; Yelitza Carolina Zerpa, de 29 años; Rafael Catalan Catalan, de 36 años, y un adolescente de 17 años de edad. Igualmente se determinó que  un empleado del padre del niño sería el autor intelectual del secuestro, esta persona ya tiene orden de aprehensión.

El Viceministro resaltó que las aprehensiones realizadas y la presión policial obligaron a que la persona que tenía bajo su custodia al niño, lo liberara en las adyacencias de la zona  “F” de la parroquia 23 de Enero, en horas de la madrugada de este viernes 16 de noviembre.

Para finalizar, Carvajal Barrios informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico y en las próximas horas podría practicarse la aprehensión del autor intelectual del secuestro.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario