.

.

martes, 12 de abril de 2016

Por qué deberían preocuparte los cambios en Instagram



Instagram se ha pasado al bando de los algoritmos. Hasta ahora, las fotografías y vídeos de esta red social se veían en orden cronológico, pero la red social está probando con grupos reducidos a ofrecer en primer lugar las publicaciones que en teoría nos interesarán más, teniendo en cuenta qué contenidos nos gustan y nuestra relación con la persona que los publica. Y aclara: “Todas las publicaciones seguirán ahí, pero en otro orden”.

La red ofrecerá la información de modo similar a Facebook, donde no vemos todo lo que se publica, sino lo que el algoritmo de la red considera que queremos ver. Este algoritmo tiene en cuenta si comentamos, si pinchamos en los enlaces y si “nos gustan” los contenidos, entre otros factores y con el objetivo de no abrumar con cientos de publicaciones nuevas cada día. Twitter también anunció recientemente unos cambios similares y comenzó a ofrecer al principio del timeline los tuits que consideraba más relevantes para nosotros.

El problema, claro, es que bastantes publicaciones de Instagram quedarán sepultadas debajo de las que el algoritmo valore como importantes. Muchos usuarios están pidiendo a sus seguidores que activen las notificaciones, con la intención de que nadie se pierda ni una sola de sus fotos, lo que a su vez ha provocado que otros se quejen de la insistencia y del egocentrismo de quienes piden esta activación.

Total, que hay mucha gente enfadada. Y eso que los cambios, de momento, solo están en fase de pruebas.

Siguenos a travees de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario