.

.

martes, 12 de abril de 2016

Mérida no se sumará al paro de transporte convocado para este miércoles

Representantes del sector transporte de los distintos ejes territoriales de todo el estado Mérida, acordaron rechazar el paro convocado por la Federación Nacional de Transporte para este miércoles 13 de abril.

Señalaron que no se sumarán ni apoyarán un paro de transporte que perjudique la movilidad de los merideños y expresaron que no existen motivos que justifique la paralización del sector.

Evelio Hernández, secretario del Sindicato del Transporte del estado Mérida, señaló que no creen conveniente ir a un paro “…eso trae retraso y trae dificultades para la población que es a la que nosotros nos debemos (…) nosotros buscamos otras formas de solucionar problemas de manera conjunta con la proveeduría de repuestos y la Gobernación de Mérida” dijo.

Humberto Ramírez, representante de los transportistas del Eje Mocotíes informó que las organizaciones adscritas y no adscritas al consejo bolivariano de ese eje expresaron que no se sumarán al paro. “Yo creo que Venezuela en estos momentos es cuando más necesita que trabajemos profundamente para seguir adelante”.

Víctor Saúl Sánchez, representante del Eje Páramo, indicó que en la zona ya existen líderes municipales que trabajan en pro del sector: “Nosotros ya no le hacemos caso a una sola persona que viene llamando como a una guerra. Aquí tenemos a nuestros líderes que comandan las organizaciones de transporte” expresó.

Entretanto, Jorge Linares, en representación de los transportistas del municipio Alberto Adriani, también indicó que no acatarán el paro. Manifestó que no presentan problemas con la distribución de los insumos de la proveeduría, ya que “lo que va llegando lo van distribuyendo a las líneas organizadas” precisó.

Por el Eje Panamericano, Homero Arismedi, expresó que la paralización sería “más dañina para el mismo transporte (…) nosotros rechazamos cualquier llamado a paro a nivel del estado y a nivel de zona”.

Finalmente, Jesús Pereira, en representación de las Líneas Unificadas de Taxis, hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad de los merideños, ya que no se sumarán al paro, mientras que el representante de las líneas no unificadas, Loncin Moreno, dijo que no creen que esa no sea la manera de hacer valer los derechos.

Datos

En Mérida la Proveeduría de Repuestos ha asistido a 26.667 transportistas desde su inauguración, con la distribución de cauchos, baterías, lubricantes y otros insumos. Su cobertura se ha expandido a todo el estado, con los diferentes operativos que realizan en cada municipio.

A la proveeduría de Mérida se suma un nuevo local ubicado en la población de La Azulita, mientras que en la zona del Mocotíes y del Páramo ya fue anunciada la colocación de dos sucursales, para la atención inmediata del sector transporte. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario