.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Por segunda vez nacen quintillizos en Venezuela

Por segunda vez en Venezuela, nacieron quintillizos. Johana Gómez de Colmenares, de 29 años, dio a luz a cuatro niñas y un varón, esta mañana a las 6.30 de la mañana en el Hospital de Clínicas Caracas. El padre es Jesús Colmenares, sargento primero de la Guardia Nacional y viven en Mariara, Carabobo.
Los pequeños, de 30 semanas de gestación, fueron concebidos por fertilización asistida y nacieron pesando entre 1.200 y 1.570 gramos, peso que se considera "muy aceptable" para quintillizos, según explica el obstetra Manuel Chacín, quien lideró la atención del parto. Los cinco bebés se encuentran en incubadora, donde se calcula que permanecerán entre seis y ocho semanas, reseñó el diario El Universal.
La madre fue trasladada el 14 de mayo al Hospital de Clínicas Caracas pues en el Estado Carabobo no existen equipos para garantizar una atención adecuada a un parto que, de por sí, es difícil, según evaluó su ginecobstetra Jean Carlos Flores, quien atendió a Johana durante los meses de gestación. Por ello refirió a la paciente a su colega Manuel Chacín, en el Hospital de Clínicas Caracas.
Ya en la capital, la madre de los quintillizos fue hospitalizada para controlar sus valores y enfrentar las complicaciones implícitas de un embarazo múltiple y evitar que el parto se adelante de tal manera que ponga en peligro la salud de los bebés. Explicó Chacín que permanentemente se le monitoreó la tensión y, debido a cambios metabólicos que se detectaron ayer en la tarde y que podían resultar riesgosos, se decidió que nacieran hoy.
"Si se cuenta la fecha desde la última menstruación de la madre, los bebés cumplieron 30 semanas de gestación pero, según el ultrasonido, tienen 31 semanas, lo que es beneficioso para ellos", dice el médico.
Los pequeños han recibido fármacos para ayudar a su maduración pulmonar. En el equipo médico que los atiende en Caracas, además de Manuel Chacín, están la anestesióloga Gladys Chacín, el pediatra coordinador Amadeo Leyba, los neonatólogos Mari Carmen Rodríguez, Judith Fascio y Lidia Cañas y los terapistas pediátricos, Eleonora Sánchez, Giorgio Gabriele, José Chacón y Silvano Martínez.
Este parto es significativo pues se trata de los segundos quintillizos que nacen en el país, con una diferencia de más de 50 años. En septiembre de 1963, nacieron en Maracaibo, Robinson, Juan José, Fernando, Otto y Mario Pietro Cuervo quienes fueron gestados de manera natural. En aquella época fueron los tereceros quintillizos que habían nacido en el mundo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario