.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Privan de libertad a cuatro hombres y dos mujeres por secuestro y posterior muerte de un comerciante chileno

(Caracas, 26 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (63), quien fue plagiado el 29 de abril de 2014, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El cuerpo del chileno fue hallado el pasado jueves 22 de mayo en horas de la noche, en una zona boscosa del sector Santa Lucía, municipio Paz Castillo del citado estado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 4º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayira Ramos, imputó a Darwin Padrino Andara y Shalimar Pinzón Abarca por la presunta comisión del delito de secuestro con muerte en cautiverio; mientras que José Morales Graciano fue imputado por el mismo delito pero en grado de cómplice.
            Asimismo, Pinzón Abarca, Simón Bolívar Tovar, Jeimi  Peluffo Rolón (colombiano) y Janeth Duarte Aparicio fueron imputados por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.
            Adicionalmente, las seis personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.
            Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las seis personas, la cual fue acordada por el Tribunal 23º del AMC, que fijó como sitio de reclusión para los hombres el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón; mientras que las mujeres fueron enviadas al Internado Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
            Según la investigación preliminar, el 29 de abril de este año, el comerciante fue secuestrado en la parroquia Petare, donde se lo llevaron en su vehículo marca Honda, con rumbo desconocido.
            El 13 de mayo, se interpuso la denuncia del caso ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.
            Tras varias labores efectuadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró determinar la presunta vinculación de Padrino Andara, Bolívar Tovar, Peluffo Rolon, Pinzón Abarca, Morales Graciano y Duarte Aparicio con el referido hecho.
            Por tal motivo, efectivos del Cicpc aprehendieron a las seis personas en distintas zonas de Caracas y del estado Miranda.
            Conviene destacar que de acuerdo con la investigación preliminar, luego de la desaparición de la víctima, se habrían efectuado transacciones y movimientos desde las cuentas bancarias de Urrea Abarca.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario