.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Se espera que las ofertas de los celulares de Movilnet regresen a la normalidad (+Detalles)

Señaló que no es tarea sencilla equilibrar la situación con los desbalances que han significado el contrabando y los ataques internos y externos. 

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, espera que la oferta de celulares vuelva a la normalidad. Sin embargo, cree que es temerario precisar fechas.

“Todas las cosas que están desequilibradas tienen que volver a la normalidad por fuerza. Decir una fecha es una temeridad de mi parte”, expresó el funcionario en un encuentro con periodistas.

Movilnet, operadora estatal, no ha estado ajena a la escasez de terminales que se observa en las vitrinas de centros de servicio y agentes autorizados de empresas de telefonía móvil.

“Los flujos normales para distintas líneas de productos se vieron quebrantados por lo que ha venido sucediendo. Vamos camino a los equilibrios, lo vamos logrando”, aseguró.

Señaló que no es tarea sencilla equilibrar la situación con los desbalances que han significado el contrabando y los ataques internos y externos.

Sobre los ilícitos detectados en las últimas semanas por Movilnet en la comercialización de terminales a través de agentes autorizados, Fernández dijo que continúan las inspecciones y anunció que se hará énfasis en las jornadas en la calle para garantizar precios justos.

Aseguró que, pese a la escasez de celulares y de la caída de 34% en la producción de Vtelca, según la Memoria y Cuenta de Vtelca (Orinoquia no ha publicado sus resultados), en el primer cuatrimestre de este año Movilnet registró casi la misma cantidad de líneas que en el mismo período de 2013. Entre abril y mayo la compañía registró 1,38 millones de líneas, en tanto que el año anterior la cifra fue de 1,4 millones.

Importadores calculan que el mercado venezolano demanda entre ocho y 10 millones de celulares por año.

Fernández aseguró que en 2013 Movilnet logró colocar en el mercado 4,4 millones de equipos, tres millones de ellos provistos por los fabricantes nacionales Vtelca y Orinoquia. Sin embargo, la primera solo produjo 1,34 millones de terminales en 2013, de acuerdo con la Memoria y Cuenta.

Datos de Cantv indican que 30% de los usuarios de telefonía móvil (30,8 millones de usuarios al cierre de 2013, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel) cambia sus teléfonos en un rango que oscila entre 12 y 18 meses.

Apagado de red
Movilnet administra actualmente tres redes de telefonía móvil, Cdma, GSM y Umts. La Cdma, que es donde se concentra 60% de su cartera de clientes, será apagada a finales de 2016, según Fernández. “Lo haremos con absoluta responsabilidad y no para afectar a nadie. Hacia finales de 2016 tenemos el cronograma más intenso”, expresó.

Un problema operativo y de infraestructura, así como la incorporación de nuevas tecnologías, es lo que lleva a la empresa a tomar tal decisión.

Recientemente, Movistar terminó el proceso de migración de los usuarios que se concentraban en su red Cdma, tecnología pionera en la industria móvil.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario