.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Chavez el tercer Latioamericano mas poderoso del mundo Segun lista Forbes




El presidente de la República Hugo Chávez, ocupa el puesto número 48, de la más reciente lista de la revista Forbes sobre las personalidades más poderosas del mundo en 2012. En los rangos latinoamericanos se ubica de tercero.

Entre los que figuran en la lista se encuentran 71 líderes políticos, sociales y económicos de todos los continentes.


El presidente estadounidense, Barack Obama, encabeza la selección,como lider de la potencia militar mas poderosa del mundo, y la economia mas grande por los momentos, seguido por la canciller alemana Ángela Merkel.  Lider absoluta de la Union Europea y en quien recae en su espalda la estabilidad del Euro como moneda rentable y estable. El presidente de Rusia, Vladimir Putin; como la segunda potencia armamentista del mundo,  el informático Bill Gates padre y lider de microsoft  y el Papa Benedicto XVI, también se encuentran entre los cinco primeros lugares.

Por su parte, el mexicano Carlos Slim, es la persona con mayor poder en Latinoamérica, ubicado en el lugar número 11, además de ser el hombre más rico del mundo con su empresa . Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, lider de la sexta economia del mundo ocupa la plaza 18.



Entre los latinoamericanos también resaltan el chileno, Sebastián Piñera (49) presidente de Chile ; y el mexicano, Enrique Peña Nieto (54).  Recien presidente electo de mexico y finalmente aparece nuevamente El jefe del cartel de Sinaloa, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzman) con su ejercito de escoltas y su inmensamente poderosa organizacion que funciona en Mexico como un pais dentro de otro pais, por el poder la riqueza y las leyes propias que ejerce, cierra la lista por Latinoamérica en el lugar 63.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario