.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Privan de libertad a dos obreros colombianos por muerte de encargado de fundo y su hijo en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para  los colombianos Alfredo Tarazona Sarmiento (28) y Príncipe Tarazona Páez (32), por su presunta participación en el homicidio de Jorge Ruiz Herrera (61) y su hijo de 14 años de edad, ocurrido el 23 de noviembre de este año en  el sector El Aeropuerto, fundo Villa Jerez, parroquia Guasdualito, estado Apure.
La aprehensión de  los primos Tarazona se logró en la alcabala de El Amparo.
El fiscal 3º de la referida jurisdicción, Carlos Torres Rodríguez, imputó a los hombres por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautores, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra  los primos, por lo que los hombres permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial N° 2  en Guasdualito.
De acuerdo con la investigación, la tarde del viernes 23 de noviembre, Ruiz Herrera habría cancelado la semana de trabajo a los primos Tarazona y los despidió, por lo que los dos colombianos se retiraron del lugar, pero en horas de la noche regresaron al fundo e invitaron de cacería al adolescente de 14 años.
Al parecer los dos referidos hombres habrían asfixiado a la víctima y luego la abandonaron en una laguna ubicada dentro del referido fundo.
Posteriormente,  ingresaron a la casa donde dormía Ruiz Herrera, donde lo habrían golpeado con un palo. El hombre apareció muerte en la laguna con síntomas de haber sido asfixiado.
Iniciada la investigación bajo la coordinación del Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta la población de El Amparo para cumplir con una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el Tribunal 1º de  Control del estado Apure.
En el lugar fueron aprehendidos los primos Tarazona, quienes habrían intentado vender el vehículo propiedad de la víctima. También le fueron incautados elementos de interés criminalístico que los vincularían con la muerte del padre y el hijo.
Los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
(Cortesia Prensa Ministerio Publico)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario