.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Privan de libertad a cuatro personas por muerte de hombre mutilado en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 27 años de edad, el cual fue mutilado luego de recibir dos disparos en la cabeza.
Dicho cuerpo fue encontrado  el 03 de diciembre de 2012  en una pensión ubicada en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 4º de esa jurisdicción, Andreína Torres, imputó a  Germán Maldonado (34) por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles, en grado de autor,  porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, detentación ilícita de arma blanca y uso de adolescente para delinquir.
            Igualmente, la representante del Ministerio Público imputó a Wilson Gelves (25) por presuntamente incurrir como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles.
            Adicionalmente, la fiscal imputó a Jhonatan Pérez (20) por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de arma de fuego.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.
            Por otra parte, la fiscal 17º de esa jurisdicción, Isol Delgado, imputó a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente incurrir como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
            De esta manera, el Tribunal 3º de control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Táchira, dictó la medida privativa de libertad para el joven y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Integral para Varones, ubicado en San Cristóbal.   
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana se apersonaron a una pensión ubicada en el mencionado municipio, tras una denuncia por parte de los vecinos de haber escuchado detonaciones con arma de fuego en una de las habitaciones.
            Al ingresar al mencionado lugar, los efectivos encontraron sobre una cama el cuerpo de la víctima mutilado y embalado en bolsas negras.
            Seguidamente, los efectivos policiales aprehendieron a las cuatro personas en la referida pensión, donde se les incautó un arma blanca, un arma de fuego, entre otras evidencias de interés criminalístico que presuntamente los vinculan con el hecho.
(Cortesia prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario