.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

Presos dos hombres por acaparamiento de 37 toneladas de arroz en Táchira

(Caracas, 10 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Diego Taveta (26) y Daniel Alfonso Álvarez (28), por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de 37 toneladas de arroz, situación detectada en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el  pasado 03 de febrero.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar, Karina Gamboa, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de acaparamiento, asociación para delinquir y posesión ilícita de armas de fuego.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos; y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; además de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En ese sentido, el Tribunal 8° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Taveta y Álvarez, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una situación irregular en un galpón ubicado en el sector Rivera del Torbes, por lo que procedieron a ingresar al sitio.
            Durante el procedimiento, fueron incautadas 37 toneladas de arroz, 690 cauchos de gandola importados, así como varios vehículos y dos armas de fuego.
            Vale señalar que Taveta es el dueño del galpón, mientras que Álvarez fungía como encargado, por lo que  fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            Cabe destacar que el Ministerio Público continúa la lucha para combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.
 Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario