.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

Preso policía de Mérida por homicidio frustado contra joven estudiante

(Caracas, 10 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía del estado Mérida, José Eliécer Guerrero Saavedra (35), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado contra José Gregorio Suárez (26), ocurrido el pasado viernes 07 de febrero en la avenida Cardenal Quintero, municipio Libertador de la referida jurisdicción.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 76º nacional y 13º de Mérida, Alejandro Méndez y Dunia Balza Molina, respectivamente, imputaron a Guerrero Saavedra por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de pactos internacionales suscritos por la República.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En este contexto, el Tribunal 1° de Control de Mérida, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Guerrero Saavedra, quien permanecerá recluido en la Comandancia General del estado Mérida.
De acuerdo con la información preliminar, Suárez se trasladaba por la mencionada avenida cuando se aproximó a un grupo de manifestantes. En ese momento, se presentaron varios funcionarios policiales, entre los que estaba Guerrero Saavedra, quien habría disparado contra el joven.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el funcionario fue detenido la noche del pasado sábado 08 de febrero en la sede de la policía regional.
 Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario