.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

Agreden a estudiantes que pedían reinicio de clases

San Cristóbal, 10 de febrero de 2014.- Un grupo de estudiantes que pedían el reinicio de clases en la Universidad de Los Andes (ULA) fueron agredidos por manifestantes que se encontraban en este centro de estudios superiores.

Gerardo Fonseca, estudiante agredido, informó que más de cinco mil estudiantes, han perdido clases, años y semestres, por lo que no encuentra motivos para que un grupo aproximado de 50 compañeros, actuaran de manera violenta en su contra.

Dijo que fueron resguardos en las instalaciones del edificio administrativo, pues estos jóvenes no querían mediar a través de la palabra, sino con golpes.

“Hacemos un llamado a estos compañeros a debatir, discutir, buscar mecanismos y métodos para que salgamos todos beneficiados, pero no con violencia. Queremos ya la tranquilidad y la paz para nuestra casa de estudio”, dijo.


Pidió a las autoridades universitarias aplicar reglamentos internos en contra de estos estudiantes, que de igual manera, agreden la autonomía de la casa de estudio, ya que se ha llegado al nivel de no garantizar seguridad dentro de la misma.

Francisco Ordoñez, quien también resultó agraviado, apuntó que algunos de los jóvenes que se encuentran manifestando en las inmediaciones de la ULA no pertenecen a esta casa de estudios.


Expuso que si bien las manifestaciones pacificas son un derecho, no se debe caer en la violencia, ya que en muchos casos perjudican a terceras personas.
“Estos hechos violentos dan mucho que lamentar. Nosotros buscamos la paz y la integración de los estudiantes; lo que queremos es respuesta por parte de las autoridades policiales, universitarias y el reinicio de las actividades”, sentenció.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario