.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Cuál es la mejor postura para un descanso saludable?

Una mala postura al dormir puede ocasionar dolores corporales sobre todo en el cuello, la espalda y los brazos, advirtió la especialista en terapia física y rehabilitación del Instituto Nacional de Salud (INS), Rita Gutiérrez.
En ese sentido, la especialista recomendó evitar dormir boca abajo porque esta posición puede modificar la curvatura de la columna.
“Esa posición sobrecarga las estructuras óseas, además arquea la columna vertebral y pone en tensión los ligamentos y músculos de la zona lumbar, lo que nos podría ocasionar más adelante dolor a nivel de la cintura”, explicó.
De igual forma, la experta en terapia física recomendó evitar la posición fetal, ya que implica una curvatura del cuerpo que restringe la respiración diafragmática y que puede traer tensión y dolor en el cuello y espalda.
“La forma en que dormimos determina mucho nuestro descanso, por eso es muy importante adoptar la postura correcta, pues de ello dependerá nuestro estado de ánimo al día siguiente. Un mejor sueño, nos dará una mejor salud en general”, precisó la especialista del INS.
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
Rita Gutiérrez indicó que la mejor posición para lograr un máximo descanso es dormir boca arriba.
“En esta posición la cabeza, cuello y la columna vertebral mantienen una postura neutral, es decir la columna se mantiene alineada, además favorece la correcta respiración”.
Asimismo, aconsejó utilizar una almohada suave y delgada para mantener la cabeza en buena posición, con ello la curvatura del cuello será similar a la que se forma cuando estamos de pie.
Del mismo modo recomendó colocar una almohada bajo las rodillas la cual ayudará a mantener la columna alineada correctamente.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario