.

.

martes, 22 de abril de 2014

Gobierno Bolivariano rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez

El Gobierno Bolivariano rendirá este miércoles homenaje al escritor Gabriel García Márquez, a través de la lectura de su obra en las escuelas y las plazas del país.
Así informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien lamentó la partida física del escritor colombiano.
"Estaremos en todas las plazas y las escuelas dedicando actividades de lectura y reflexión sobre la gran obra que nos deja este gran latinoamericano, Gabriel García Márquez", dijo luego de una reunión de ministros del área social, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, agregó que avanza la Consulta Nacional de la Calidad Educativa en el país, la cual contempla cuatro rutas.
"La primera ruta la estamos haciendo con investigadores y universidades en temas concretos como la infraestructura, la inversión, el tema legislativo, el curricular. Son investigaciones que estamos haciendo y vamos a publicar para el país", informó.
Señaló que la segunda ruta, que también inició, implica una reunión con los distintos sectores de la sociedad.
"Nos hemos reunido con los sindicatos de la educación, con los medios de comunicación, con autores de la Colección Bicentenario y nos vamos a reunir con todos los sectores de la sociedad para escuchar su opinión sobre la educación de nuestros hijos", dijo.
Indicó que la tercera ruta, llamada ruta escolar, iniciará este 23 de abril con una consulta con los actores de la educación.
"En las 29.000 instituciones educativas vamos a desarrollar esta consulta, hemos estado durante esta semana aplicándola en escuelas pilotos, lo que permitió perfeccionar los instrumentos que estamos utilizando. Vamos a trabajar en 10 temas y en ellas participarán estudiantes, profesores, padres y representantes", expresó.
Señaló que dicho instrumento permitirá determinar las fortalezas y debilidades de las instituciones educativas, en cuanto a temas como infraestructura, calidad, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario