.

.

martes, 22 de abril de 2014

Politáchira capturó a dos estudiantes que intentaron quemar una buseta (+fotos)

(San Cristóbal, 22 de abril ).- Tres estudiantes universitarios, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, fueron aprehendidos este lunes en distintos procedimientos y localidades por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron cuando intentaban perpetrar hechos desestabilizadores.
Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Carlos Colmenares, quien anunció que dos de ellos fueron aprehendidos en el barrio Colón de San Cristóbal, cuando huían tras intentar incendiar una unidad de transporte público adscrita a la línea Barrio Obrero.
En referencia a este hecho, dijo que se originó cerca de las ocho de la mañana en las inmediaciones de la nueva Ucat, donde comisiones motorizadas visualizaron cuando la buseta, de manera violenta e intencional, colisionó contra un vehículo, acción que causó suspicacia en los efectivos policiales que inmediatamente procedieron a verificar la situación.
Sostuvo que tras neutralizar el vehículo Ford Fiesta Move, color gris, placas AE313XM, en el que se trasladaban dos jóvenes, el conductor de la buseta precisó que éstos le habían atravesado el referido automotor, uno de ellos conminándolo a descender de la unidad bajo amenazas de muerte, mientras que el otro arremetió contra la camioneta arrojándole bombas molotov.
Cumplido el objetivo, pues la buseta comenzó a incendiarse en los puestos traseros, subieron nuevamente al vehículo y se dieron a la fuga; siendo perseguidos por el conductor de la buseta que de manera arriesgada los alcanzó y los impactó por la parte trasera, provocando que el Ford Fiesta estrellara contra un poste de electricidad.

Intervención policial

Apuntó que cuando pretendían marcharse del sitio a veloz carrera, fueron advertidos afortunadamente por los funcionarios policiales, quienes los alcanzaron y neutralizaron.
“Controlada la situación, los efectivos, junto al conductor, rápidamente procedieron a sofocar las llamas que, cada vez, se propagaban con mayor intensidad dentro de la unidad, logrando extinguir el fuego pese a que aproximadamente ocho puestos lograron quemarse en su totalidad”, argumentó.
Al chequear el interior del vehículo de los presuntos delincuentes, continuó, hallaron tres bombas tipo molotov, además de varias botellas de bebidas alcohólicas y otros elementos que fueron colectados como evidencias.

Estudiantes de la ULA-Mérida

“Los dos ciudadanos fueron llevados de manera inmediata al Cuartel de Prisiones donde fueron reseñados y, aunque mantenemos en reserva el nombre de ambos por respeto a sus familiares, podemos decir que se trata de dos jóvenes de 19 y 23 años, estudiantes de la Universidad de Los Andes, en Mérida”, subrayó.
Dijo que ambos fueron presentados ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, quienes se encargarán de adelantar las investigaciones del caso y asignar responsabilidades a las que haya lugar.
El conductor de la buseta fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde fue atendido facultativamente, pues en su intento desesperado por apagar las llamas que consumían su automotor sufrió quemaduras en ambos brazos; no obstante, se recupera favorablemente.

Atentó contra el Gobernador

Asimismo, dijo Colmenares que otro estudiante de 21 años, de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Unet, fue detenido en estado de flagrancia en la localidad de Colón, en instantes en que intentaba poner “miguelitos” alrededor de los neumáticos del vehículo oficial del gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Refirió que el hecho ocurrió en Los Bloques del sector Los Ceibos, donde el primer mandatario regional se encontraba efectuando una jornada social, instantes que aprovechó el sujeto para colocar los referidos objetos en los neumáticos.
“Rápidamente fue intervenido, siéndole decomisado, dentro de un koala que llevaba consigo cinco ‘miguelitos’ elaborados con trozos de manguera transparente para evitar su visibilidad, además de morteros”, señaló.
Puntualizó que el ciudadano fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedó recluido y puesto a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario