.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Ya está en el mercado el primer teléfono para invidentes

El primer teléfono móvil con diseño, tanto en el frente como en el reverso, en Braille fue lanzado al mercado por la compañía londinense OwnFone. El dispositivo fue fabricado utilizando técnicas de impresión 3D y puede ser personalizado.
Otras compañías han diseñado teléfonos en Braille, pero OwnFone dice que su creación es la primera en salir al mercado.
El aparato, sólo disponible en el Reino Unido, se vende a 60 libras esterlinas, un poco menos de 100 dólares, y según su inventor, Tom Sunderland, la tecnología utilizada para fabricarlo es lo que permite reducir los costos.
"La impresión 3D permite una forma de crear botones personalizados en braile rápida y barata".
Para aquellos que no pueden leer Braille, la compañía puede imprimir en 3D teclados con botones con las letras y los números en relieve.
Los modelos
En 2012 OwnFone lanzó uno de los primeros teléfonos fabricados parcialmente con tecnología de impresión 3D.
Un año después, la compañía desarrolló una versión especial para niños llamada 1stFone, un aparato con botones programados para llamar a contactos cruciales.
El nuevo teléfono en Braille está basado en estos dos primeros modelos. "El teléfono puede ser personalizado con dos o cuatro botones en Braille que se pueden preprogramar para llamar amigos, familia o servicios de emergencia", dijo Sunderland.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario