.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Alcalde Rodríguez: Mesas de diálogo son para establecer un sistema de coexistencia pacífica

Las mesas de diálogo con la oposición venezolana que impulsa el Gobierno nacional son para establecer un sistema de coexistencia pacífica, expresó este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
"Como ha dicho el el presidente Nicolás Maduro, esta mesa de diálogo no es para hacer pactos. Es para discutir, para ver cómo establecemos un sistema de coexistencia pacífica que pase por el respeto a la Constitución, a la democracia y a las instituciones del Estado", expresó durante una entrevista en Globovisión.
Señaló que la falta de cohesión, las salidas violentas a los procesos electorales y la asesoría que recibe la derecha del país por parte del gobierno de Estados Unidos son las causas por las que este sector no ha podido consolidar el diálogo de paz con el Gobierno nacional.
"Es muy difícil saber qué están pensando, son muchas cabezas pensando muy diferente la una de la otra", dijo en referencia a las frecuentes contradicciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que condiciona su participación exigiendo la liberación de quienes han cometido crímenes de lesa humanidad (Iván Simonovis) y de quienes privan los derechos del ciudadano común al obstaculizar vías, y destruir espacios y organismos públicos .
En este sentido, expresó que "sería muy mezquino no reconocer la profunda vocación de diálogo y paz que ha tenido el presidente Maduro desde el primer día de su gobierno", a pesar de los diversos ataques que ha recibido de parte de este sector.
Libertador territorio de paz
El alcalde de Caracas reiteró que el municipio Libertador es un territorio de paz.
"Hemos insistido con mucha fuerza que el municipio Libertador se mantenga libre de acciones violentas", expresó en referencia a la marcha prevista para este jueves por parte de abogados y estudiantes de derecha.
"Hay un grupo de estudiantes que están protestando, pero hay un grupo de personas que lo que está es buscando cualquier mecanismo de desestabilización que ponga el traste el hilo constitucional y democrático de la República Bolivariana de Venezuela", destacó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario