.

.

jueves, 26 de marzo de 2015

Con Joropo tuyero culminará homenaje al Comandante Chávez

Alejandrina Martínez, Elizabeth Belisario y Valeria Duarte Méndez, popularmente conocida en la música mirandina y aragüeña como Gavi “La Faraona”, interpretarán grandes canciones de la música tuyera, a partir de las 11:00 de la mañana en Cantv.

Este domingo 29 de marzo, Conexión Cultural de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), culmina el primer ciclo musical de 2015 con la presentación de las joroperas centrales Alejandrina Martínez, Elizabeth Belisario y Valeria Duarte Méndez.

Las talentosas cantantes venezolanas, máximas exponentes del género musical llanero, mostrarán lo mejor de sus repertorios, para sumarse  así a los más de cinco exponentes de la música llanera que le cantaron este mes de marzo al líder invicto de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el auditorio de Cantv para conmemorar dos años de su siembra, a partir de las 11:00 am.

Alejandrina Martínez, intérprete del joropo central, se ha presentado en diferentes escenarios junto a los más importantes artistas nacionales del género. Su presencia es referencia en cada festival de joropo que se realiza en el país. En esta oportunidad viene al auditorio del NEA, acompañada de Elizabeth Belisario, su hija y Valeria Duarte La Faraona del canto tuyero.

Por más de 30 años, Martínez se ha presentado en diversos escenarios siempre con la intención de promover el joropo mirandino. Además de desempeñarse como bailadora de este género, la intérprete lleva en su haber tres producciones musicales que la posicionan como una de las máximas exponente del canto tuyero.

Por su parte, Valeria Duarte Méndez, popularmente conocida en la música mirandina y aragüeña como Gavi “La Faraona” del canto tuyero, inicia su carrera musical junto a su hermana Rosita Duarte, gracias al impulso de sus padres. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical de la mano de los más grandes exponentes del género.  Su destacada trayectoria como cantante  le ha hecho merecedora del reconocimiento de sus colegas, así como de distintas instituciones como Fundarte y el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) y el respaldo de emisoras radiales.

Si deseas conocer detalles de esta presentación y de la programación de Conexión Cultural Cantv, te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas en las redes sociales: Conexión Cultural Cantv en Facebook, @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario