.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Diferencia de edad ¿Hasta dónde importa?



Entre ellos se respira amor, y también unos cuantos años. Su fuerza como pareja combate todos los vendavales en sus primeros meses de vida, si bien un par de años sirven para reduirla a cenizas llevándose la relación con ella. Hace unos años, este tipo de relaciones se multiplicaron. Pero ahora que ya no queda ni rastro de muchas de ellas, no podemos evitar preguntarnos: ¿cuánto afecta la diferencia de edad en la pareja?
Tras los rumores que unían a Jennifer Lawrence (22) y a Bradley Cooper (38) por la película “El lado bueno de las cosas“, el actor tuvo que comunicar públicamente que no existía ninguna relación sentimental entre ambos. De hecho, además de negar el affaire, no pudo evitar decir: “podría ser su padre“.
Un comentario que, si bien podría ser verdad, no ha impedido otras parejas en la misma situación. Hablamos, por ejemplo, de la relación efímera que mantuvieron Heidi Klum (39) y Flavio Briatore (62), o de la que actualmente tiene el empresario italiano con la modelo de lencería Elisabetta Gregoraci (28).
Pero ellos no son -ni mucho menos- los únicos ejemplos de relaciones “a distancia”. Les siguen Carlota Casiraghi (26) y Gad Elmaleh (41), Mary-Kate Olsen (26) y Olivier Sarkozy (43), y Aaron Taylor-Johnson (22) y Sam Taylor-Wood (45), entre muchos otros. Está claro que este tipo de relaciones siguen naciendo (y lo seguirán haciendo), pero lo que en redacción de verdad nos importa es cómo afecta dicha diferencia de edad en la relación.

Es obvio que el amor y la ilusión pueden no sólo originar el noviazgo, sino hacerlo crecer y alimentarlo durante una época. ¿Pero es capaz también de mantenerlo con vida a lo largo de tiempo? Las diferentes etapas que conllevan los años difícilmente pueden ser obviados a base de besos y cariño.
La  necesidad (por general) del individuo mayor de emprender ciertos proyectos personales (casarse, tener hijos, la convivencia, vivir en otros países, etc.) no siempre puede cuajar en la otra persona, si bien ésta acepte el reto en un principio. Es por eso que estas relaciones requieren un alto flujo de confianza, comunicación y compromiso, ya que sin ellos la relación no presenta un buen plan de futuro.
Hasta cuando la relación parecía demostrar una buena conexión entre sus protagonistas (véase caso Ashton Kutcher respecto a Demi Moore), parece que la diferencia de edad no ayuda a resolver los problemas. Es por eso que, si bien no creemos que la diferencia de edad pueda ser siempre motivo de ruptura, desde luego pensamos que lo que implica no contribuye a una relación duradera.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


1 comentario: