.

.

lunes, 6 de enero de 2014

Imponen cuatro meses de trabajo comunitario a mujer por contaminación ambiental en Margarita

(Caracas, 06 de enero de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera cuatro meses de trabajo comunitario a Ana González, tras admitir haber contaminado en varias oportunidades el sector La Rinconada de Paraguachí, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, a través del derrame de aguas servidas.
Tal irregularidad fue denunciada por vecinos del citado lugar el 30 de enero de 2013 ante funcionarios del Ministerio Público.
            En la audiencia de presentación, la fiscal municipal primera de Nueva Esparta, Lorena Gómez, imputó a González por el delito de disposición indebida de residuos o desechos sólidos no peligrosos, previsto y sancionado en el artículo 99º de la Ley Penal del Ambiente.
            Dicho artículo establece que: “La persona natural o jurídica que infiltre o entierre en los suelos o subsuelos, sustancias, productos o materiales no biodegradables, agentes biológicos o bioquímicos, agroquímicos, residuos o desechos sólidos o de cualquier naturaleza que no sean peligrosos, en contravención a las normas técnicas que rigen la materia, que sean capaces de degradarlos, esterilizarlos, envenenarlos o alterarlos nocivamente, será sancionada (…)”.
            Luego de la admisión del hecho por parte de González, el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta ordenó la aplicación del procedimiento especial para el juzgamiento de los delitos menos graves, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.
En ese sentido, dicha instancia judicial acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de cuatro meses e impuso a la mujer el cumplimiento de servicio comunitario por el mismo periodo, a través de labores de limpieza que serán supervisados por el Consejo Comunal La Rinconada, ubicado en el municipio Antolín del Campo.
            Adicionalmente, el Tribunal acordó para González la presentación periódica cada 45 días y la prohibición de realizar actos de intimidación y violencia contra los denunciantes y sus familiares.
            El citado día, vecinos del referido sector denunciaron ante funcionarios de la citada fiscalía municipal que González desde octubre de 2012 había derramado en varias oportunidades aguas contaminadas en el lugar, lo cual ocasionaba malos olores.
El Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que González había incurrido en un delito.
La Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 11 de diciembre de 2012.
La referida dependencia está ubicada en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, municipio Arismendi. Su competencia abarca el citado municipio, además de Antolín del Campo.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. quiero comentar esto en loma de guerra hay una señora q tiene nueve niño y es chabista y vive eb un rancho todo de caido y es pera una ayuda para ver si le sale una casa y nada

    ResponderBorrar