.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cerca de 20 millones de venezolanos se han beneficiado de las misiones sociales


En entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, destacó que cerca de 20 millones de venezolanas y venezolanos han sido beneficiados, tocados o involucrados por algunas de las misiones, grandes misiones o programas ordinarios que desarrolla el Gobierno Bolivariano en materia social.

En este sentido, comentó que el Ejecutivo central ha tenido énfasis en saldar las deudas sociales acumuladas en el país y dignificar a los históricamente excluidos. “Se ha dado importancia a todo lo que significa la batalla por las condiciones para garantizar la vida del pueblo. El único presidente que se ha ocupado seriamente de los pobres en el país es el Comandante Hugo Chávez. Aquí hay una política social que es garantizar la vida del pueblo e irnos aproximando a la Suprema Felicidad que promovía el Libertador Simón Bolívar”.

Asimismo, puntualizó que las asignaciones que se están entregando en el marco de las grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor son un punto de apoyo para que las familias se conviertan en protagonistas de su propia liberación: “Por eso las misiones tienen un plan de acompañamiento, para que las personas vuelvan a participar de todas las oportunidades que ha venido creando la Revolución y vincularlos a proyectos socio-productivos y a la organización social de sus comunidades”.

Informó que hasta el 29 de julio en la Gran Misión En Amor Mayor se han verificado casa a casa 607 mil 885 del total del registro de un millón 120 mil 574 y se han beneficiado a 304 mil 671 abuelas y abuelos, mientras que, para la misma fecha, la Gran Misión Hijos de Venezuela acumula 667 mil 896 hogares verificados y 145 mil 234 madres o familias beneficiadas de un millón 212 mil 709 registradas.

“Las misiones son una realidad para el pueblo, hoy en día son un patrimonio social. No son del Gobierno, son del pueblo venezolano. No hay una misión que no se desarrolle con el Poder Popular”, manifestó Córdova sobre la alta aceptación que tienen en la población las misiones sociales, y manifestó que es falso que la oposición apoye estos programas, ya que siempre han sido detractores, las han perseguido e históricamente no han prestado ayuda en los estados que han gobernado.

De igual forma, explicó que la pobreza general ha disminuido de 40%, antes de comenzar el Gobierno Bolivariano, a 26.7%; mientras que la pobreza extrema, que en la década de los 90 se encontraba en 25%, gracias a los distintos programas implementados en la actualidad se ubica en 7%, detallando que sólo se ha incrementado entre 2002 y 2003 producto de lo que significó el golpe de Estado y el sabotaje petrolero por parte de la derecha apátrida del país.

Córdova señaló que la pobreza extrema que queda en el país es estructural, “viene de varias generaciones y no sólo es la carencia de lo material, se trata de no tener esperanza, creer que no se tiene futuro. Se trata, entonces, de devolverles la dignidad para que tengan impulso de vivir”.

Finalmente, sobre la incorporación de Venezuela como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Vicepresidenta manifestó que en lo relativo al área universitaria, se avanzará en el reconocimiento de títulos, equivalencias y acreditaciones de los programas de formación de los países que forman parte de este bloque de integración.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario