.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Maduro: Con la Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo

El presidente de la República Nicolás Maduro encabeza una transmisión en cadena nacional de radio y televisión desde Valencia, en el estado Carabobo, donde ofrecerá más detalles del avance de la ofensiva lanzada por su gobierno en la última semana contra la “guerra económica”.
“No me imaginaba hasta dónde había llegado la guerra económica de la burguesía parásita contra el pueblo trabajador (…). Cuando arrancamos hace una semana la ofensiva económica, comenzamos a descubrir la pudrición de la burguesía parásita que espera vivir de los salarios de los trabajadores”, sostuvo Maduro, quien prosiguió explicando sus razones para haber solicitado poderes especiales al Legislativo.
Quiero que me den poderes habilitantes para dictar un conjunto de leyes que limite la ganancia y evite la especulación del capitalismo parásito contra el pueblo, para frenar ya pero ya esa práctica”, indicó Maduro, luego de explicar que su motivo inicial para esta solicitud fue fortalecer su lucha contra la corrupción en todas sus esferas.
“Si un corrupto se quiere disfrazar de rojo, rojito, por él también voy a ir con la Habilitante, voy con todo”, aseguró.
Antes de comenzar su alocución, el Jefe de Estado realizó una inspección a las obras del Metro de Valencia y otros proyectos habitacionales en la entidad. El presidente está acompañado por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y parte de su tren ministerial.
Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado en octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción y arreciar las sanciones para quienes incursionen en este flagelo.
La referida norma faculta al Jefe de Estado, durante 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario