.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Detectados ilícitos en concesionarios de transporte pesado, repuestos y ferreterías

Los resultados de los operativos de fiscalización encabezados por Sundecop e Indepabis, y planificados desde el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, demuestran y desmontan la guerra económica contra el pueblo.
Así lo aseguró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Informó que este miércoles se realizaron 96 inspecciones principalmente de los sectores automotor, calzado, textil y juguetes.
Desde el Palacio de Miraflores, Arreaza hizo enlaces televisivos con los ministros y gobernadores de los estados en donde se detectaron ilícitos económicos. “La estabilización de los precios va a ser permanente. Se terminó la especulación”, afirmó.
Indicó que los precios que no se correspondan con los costos serán ajustados, en el marco de la Ley. Responsabilizó a Fedecámaras,  Venamcham  y Consecomercio de diseñar, junto a factores políticos, un sistema blindado contra la autoridad del Estado. “Esto debe desmontarse”, sentenció.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, junto a la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, anunció que tras la inspección al Concesionario de Camiones Mack se detectó sobreprecio de hasta 638%.
En el operativo en Repuestos para transporte pesado Suvalcar (Antímano, Distrito Capital) se detectó el presunto delito de legitimación de capitales, usura, defraudación fiscal e ilícitos cambiarios. También los fiscales visitaron el concesionario Guaicaipuro Bus Car (Av. Andrés Bello, La Candelaria) donde se detectaron sobreprecios.
Se decomisaron contenedores de insumos médicos (Puerto de La Guaira, Vargas) por presuntos ilícitos administrativos.  Además se realizó un operativo en la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven) en Guanare, Portuguesa con detección de hasta 170% de sobreprecio y acaparamiento.
El Ministro Fleming aseguró que  la extrema derecha ha querido apropiarse del salario de los venezolanos. “Vamos a adecentar las relaciones comerciales. Estamos enfilados hacia la construcción de una economía sana”, finalizó.
El sector ferretero también presentó irregularidades. Coseimpa, en Falcón, especulaba con sobreprecios de hasta 600%. La gobernadora de la entidad, Estela Lugo, explicó que se revisarán todos los precios y posteriormente se realizará una venta supervisada.
Paralelamente fueron detectadas irregularidades en Hierros San Félix (en Puerto Ordaz, Bolívar) ¡de hasta 10 mil Bs. por producto!. También Grupo Génesis de Venezuela, Inversiones Telemundo y Tiendas Kiotto en Cumaná.
El parásito del capitalismo criollo ha mutado y se ha vuelto más sigiloso. Por eso las medidas contra la guerra económica son estructurales y contemplan la promulgación de la Ley Habilitante.
Cabe destacar que el artículo 112 de nuestra Constitución Nacional  expresa que todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas por las leyes.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario