.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Policía de Carabobo se enfrentó a presunto antisocial en Flor Amarillo

En un operativo desplegado por PoliCarabobo, cumpliendo con los lineamientos del Plan Cerco Policial, funcionarios de este cuerpo de seguridad se enfrentaron a un hombre identificado como Luis Páez, de 20 años de edad, quien falleció luego de que presuntamente disparara contra una comisión policial que patrullaba por la urbanización Flor Amarillo, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

La actuación fue dada a conocer por el director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que el procedimiento forma parte de los trabajos preventivos efectuados, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este sentido, indicó que uniformados de la estación policial Los Bucares, avistaron a este ciudadano, quien se encontraba merodeando de manera sospechosa por las adyacencias de una panadería del mencionado sector, cuando fueron atacados a tiros por el hombre, iniciándose un breve intercambio de disparos en el lugar.

“En el hecho, Páez cayó herido siendo trasladado inmediatamente a un centro de salud, en donde murió a los pocos minutos de ser ingresado”, detalló Alcántara, al tiempo que informó que en el sitio fue recuperada una pistola calibre .380mm, marca Bryco, sin seriales visibles.

Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo
Capturados supuestos asaltantes de transporte público

De igual forma, Alcántara reportó que en el municipio San Joaquín fueron detenidos dos sujetos de 37 y 23 años de edad, quienes presuntamente se encontraban atracando a los pasajeros de unidad de transporte colectivo en el sector Palo Negro, ubicado en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro.

Al respecto, indicó que “un grupo de oficiales se percató que varias personas se encontraban alteradas dentro de un autobús marca Encava y en este sentido abordaron la unidad hallando a dos hombres con un arma de fabricación casera”, comentó el jefe policial.

A su vez, dijo que los sospechosos tenían en su poder tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente pertenecientes a las víctimas del asalto. “La camioneta de pasajeros cubría la ruta Valencia-Caracas y pertenecía a la línea de transporte Unidos”, acotó Alcántara.
Aprehendidos por violencia y resistencia a la autoridad

Con relación a otros procedimientos relevantes de las últimas horas, el comisionado jefe de PoliCarabobo, informó que siete personas resultaron detenidas por estar involucradas en casos de violencia de género o resistencia a la autoridad.

De esta manera, explicó que por presunta agresión contra la mujer fueron detenidos en Valencia, un hombre de 47 años en la urbanización El Bosque, un ciudadano de 48 años en el sector Palotal y un joven de 21 en Agua Blanca; entretanto dijo que en San Joaquín fue aprehendido un sujeto de 44 años por este mismo delito.

Mientras que por resistirse a la detención, fue capturado un hombre de 24 años quien transitaba por el barrio El Carmen Sur de Valencia a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Cavalier, de color verde y pretendió darse a la fuga al ver a la comisión policial; además una mujer de 26 años acompañada por un joven de 18 en la avenida principal de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario